sábado, 17 de noviembre de 2012

La Regata Trofeo Navidad Cruceros ORC, Clásicos y Veteranos RCM AGUETE comienza hoy sábado.

El Real Club de Mar de Aguete organiza su última serie después de un gran año deportivo náutico pese a la crisis.

La XIV Regata de Navidad Trofeo Manuel  Nores comienza hoy sábado en la ría de Pontevedra.

Se integra una nueva Clase, la de los Cruceros Veteranos

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición de la ya tradicional REGATA DE NAVIDAD DE CRUCEROS que concretamente cumple su 14ª travesía en la Ría de Pontevedra y además este año será TROFEO MANUEL NORES, ya que la patrocina este gran mecenas de la vela pontevedresa. 


ENXUTO favorito en crucero regata © Desmarque SL
El Trofeo constará en esta ocasión de tres pruebas, ya que además de este sábado, se disputarán otras dos pruebas los próximos también sábados 1 y 15 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.      
  
El horario de salida también como siempre cambia con respecto a las series de primavera anteriores celebradas este año y será a partir de las 13.30 h. en previsión de acabar siempre antes de la puesta de sol.
  
Como gran novedad este año, a lo que ya nos tiene acostumbrados últimamente el Real Club de Mar de Aguete demostrando su inquietud por la promoción de este deporte en base fundamentalmente de escuchar a sus practicantes en la zona, será que a los Cruceros ORC y a los Clásicos/de Época se les va a sumar los denominados Veteranos que son aquellos cruceros botados antes del año 1980.
 
Mucha animación como es tradicional, ya que todos los patrones están deseosos de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata, consistentes en espectaculares cestas de navidad para los primeros.
   
Los vencedores el año pasado en esta Regata fueron en ORC Regata, el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34- José Millán-LC Vilagarcía), seguido del ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Angel Sabuz – CN Caramiñal) y YOUKOUNKOUN (JOD 35 – José Segade – CN Portonovo). En ORC Crucero/Regata se impuso sorprendentemente el PORTO DE MARÍN (Proto ¼ Ton – Manuel Castelo – RCM Aguete), seguido del CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) y GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) . La ORC Crucero fue para un recuperadísimo  SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), seguido del SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo – CN Beluso) y el MANDRÁGORA (Dufour 31 – Fernando Pardavila – RCM Aguete) . Y por último, en la estrenada en ese momento división Clásicos y de Época, ganó el CASSANDRA (Hillyard 36 - Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo), seguido del MIÑA MINIÑA (Tayana 37 – Fabián Garrido – C Agabace) y AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín).

Casi treinta barcos han formalizado ya su inscripción este año para comenzar a disputar esta Regata como decíamos, este sábado a partir de las 13.30 h. en la Ría de Pontevedra.

Sa.ludos y buenos vientos