lunes, 12 de noviembre de 2012

Vendée Globe 2012-13.- "Bubi" Sansó asalta la novena plaza.

Kito, Bubi y Golding pelean por la novena plaza.

A primera hora de la mañana, 18 hombres y una mujer intentan llegar a la autopista del sur. Si el viento impulsa ampliamente los solitarios hacia zonas más cálidas, las trayectorias ya no son tan rectas y las maniobras comienzan a perturbar los bellos trazos.
En la clasificación general, los 4 primeros perseguidores de François Gabart reducen sensiblemente la distancia gracias a una maniobra que el patrón del Macif no debería tardar en asestar. En cambio, en medio de flota, el baile de posiciones comienza por Jean Le Cam (SynerCiel) y Jérémie Beyou (Maitre CoQ) que se intercambian sus 7º y 8º lugares, al igual que Louis Burton (Bureau Vallée) que ocupa el 12º lugar de Arnaud Boissières (Akéna Vérandas). Entre estos dos dúos, un pequeño grupo de 3 marineros lucha por la novena plaza, hasta hace poco ocupada por Kito de Pavant (Groupe Bel). El español Javier Sansó (Acciona 100% EcoPowered) accede a este noveno lugar mientras que Mike Golding (Gamesa) pierde uno y ahora es 11º.

Start Départ Acciona © Jesus Renedo/ACCIONA

Pero el hecho que marca estas últimas horas es a buen seguro las distancias que no cesan de aumentar entre la cabeza y la retaguardia de la flota. Con 42 y 43 millas de menos para Team Plastique y Energa, 39 millas para Votre Nom Autour du Monde y 29 millas para Initiatives Cœur entre la clasificación de las 5 h y las 9 h, el castigo es duro para estos marineros que van a sufrir todavía antes de sentir las palas del timón vibrar bajo el casco.



Saludos y buenos vientos