viernes, 9 de noviembre de 2012

Copa de España de 420

Galicia ocupa 3 puestos del podio juvenil en la Copa de España de 420.

Una nutrida flota gallega se desplazo a el C.N. Candado, Malaga, con el fin de participar en la Copa de España de la Clase 420. La Selección Gallega, compuesta por: Pedro Martinez/ Luis Bugallo, Adrián Domínguez/ Calixto Abalo y Andrés Alvarez/ Sergio Rodríguez, realizó el viaje el martes 30 de octubre con el fin de poder entrenar los días 31 y 1 de noviembre.  El día uno todos los barcos gallegos pasaron la medición sin ningún contratiempo.


Adrián Domínguez-Calixto Abalo y Pedro Martínez-Luis Bugallo ambos del LC Vilagarcía, ocuparon el 1º y 3º puesto en la Copa de España Juvenil de 420.
Los días de entrenamiento se utilizaron para poner a punto los barcos, así como para probar el campo de regatas. El viento que tuvimos fue bastante variable con subidas y bajadas de presión al igual que nos encontramos con que rolaba bastante ya que el viento de poniente en esta bahía viene bastante perturbado ya que la dirección es de tierra.

El día 2 comenzó la regata a las 13 horas, con una hora de retraso en relación al horario establecido por la organización debido a la inestabilidad del viento. El dia fue bastante bueno para los gallegos ya que era muy fácil pinchar y minimizaron pérdidas;  cabe destacar la actuación de Adrián Domínguez y Calixto Abalo, que firmaron dos segundos puestos y un sexto.  Una descalificación más que dudosa les privó de irse a casa como líderes en la primera jornada del Campeonato.

La segunda jornada se suspendió por la ausencia de viento; se intentaron hacer pruebas alrededor de las 15 horas, pero resultó imposible. Cuando nos mandaron para tierra aprovechamos para quedarnos a flote y entrenar un poco.

La última jornada fue muy buena para los integrantes del equipo gallego ya que Pedro Martinez y Luis Bugallo firmaron un primer puesto; Adrián Domínguez y Calixto Abalo hicieron un segundo puesto y Andrés Alvarez y Sergio Rodríguez acabaron con un 7º puesto en la unica prueba realizada el domingo. Con estas posiciones todos los gallegos escalaron posiciones en la clasificación, alzándose con la VICTORIA FINAL en la categoria juvenil la tripulación compuesta por Domínguez/ Abalo del LC Vilagarcía y ocupando el segundo cajón del podium de la categoría absoluta. La otra tripulación del LC Vilagarcía formada por Pedro Martínez y Luis  Bugallo se alzaron con el tercer puesto de la clasificación en la categoría juvenil.

Cabe destacar la actuación de Patricia Suárez y Pilar Amaro ( RCN Vigo) que se clasificaron en el 2º lugar en categoría Juvenil Femenina. Asimismo realizaron muy buenos resultados parciales Eduardo Reguera y Esteban Bernárdez (RCN Vigo) y  Jesús Fernández y Adán Tubío ( LC Vilagarcía) entre otros.

Patricia Suárez y Pilar Amaro del RCN Vigo fueron 2ª en categoría Juvenil


Desde la Federación Gallega de Vela agradecen al RCN Vigo, CN Portosín, LC Vilagarcía, MRCY Bayona y CN Punta Lagoa el esfuerzo realizado para asistir a dicha Copa de España en Málaga; y seguien alentando a tod@s los regatistas gallegos que este es el camino a seguir y  es muy importante hacer este tipo de desplazamientos para adquirir la experiencia necesaria para obtener buenos resultados en un futuro. Hay que seguir trabajando duro para estar a un gran nivel en el Campeonato de España de Vilagarcía!!!
 
Clasificación de las tripulaciones gallegas que acudieron a la Copa de España en Málaga:

Adrian Domínguez/ Calixto Abalo (LC Vilagarcía): 1º juvenil, 3º absoluto.
Pedro Martínez/ Luis Bugallo (LC Vilagarcía): 3º juvenil, 7º absoluto.
Eduardo Reguera/ Esteban Bernardez (RCN Vigo): 14º absoluto.
Patricia Suárez/ Pilar Amaro (RCN Vigo): 2º juvenil femenina, 18º absoluta.
Pablo Ávila/ Antón Calo (CN Portosín): 34º absoluto.
Jesús Fernández/ Adán Tubio (LC Vilagarcía): 35º absoluto.
Andrés Alvarez/ Sergio Rodríguez (LC Vilagarcía): 37º absoluto.
Alejandro González/ Horacio Pequeño (RCN Vigo) : 50º absoluto
Alicia Avila/ Carmen Martínez (CN Portosín): 55º absoluto.
Maria Zalvide/ Laura Lusquiños (RCN Vigo): 57º absoluta.
Rosario Garcia/ Rocío Maciel (CN Punta Lagoa): 58º absoluta.
Carolina de la Puente/ Ana Rivas (MRCY Bayona): 75º absoluta.
Gipsy Rivas/ Marta Domínguez (LC Vilagarcía): 86º absoluta.
Xaquín Fernández/ Nicolas Tomé (CN Portosín) : 88º absoluto.
Irene Aladro/ Paula Gonzalez (CN Punta Lagoa): 96º absoluta
Charo Barreras/ Carlota Sanchez (MRCY Bayona): 98º absoluta.


Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos