lunes, 5 de noviembre de 2012

Rafa Trujillo se proclama campeón de España de Finn

El campeón olímpico logra un triunfo histórico tras una jornada final en la que no tuvo rival.

Trujillo se despedía de la cita que venía celebrándose desde el pasado jueves en las inmediaciones del RCN de La Línea de la Concepción, firmando tres primeros en una última jornada en la que la subida del viento permitió al linense lucirse en sus mejores condiciones.



Sus tres victorias despejaron las dudas y resolvían el punto que hasta ese momento le sacaba el catalán Alex Muscat, que acababa con un 4+2+2, para ganarle la partida por tres puntos. Completó el podio el cántabro Pablo Arrarte, que se despedía con dos 5º y un 4º. Por su parte el gaditano Pablo Guitian conservaba la cuarta plaza cerrando su actuación con un 6º, un 3º y un 5º.

El nacional premió también al mejor juvenil, triunfo que recayó en el valenciano Alejandro Aranzueque, mientras que entre los Máster se imponía el gallego Antonio Parra, seguido del portugués Jorge de Melo, y el murciano Victor Conesa.

Rafael Trujillo y Pablo Guitian pondrán rumbo ahora al Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, donde participarán en las próximas semanas en una concentración de la clase Finn, dirigida por el campeón olímpico y ahora ya flamante campeón de España 2012.

Campeonato de España Clase Finn
Clasificación General Final


1º.- Rafael Trujillo Villar, RCN La Línea,  7 puntos
2º.- Alex Muscat Díaz, RCN El Garraf, 10 puntos
3º.- Pablo Arrarte Elorza, RCM Santander, 22 puntos
4º.- Pablo Guitián Sarria, RCN Elcano, 26 puntos
5º.- Miguel Fernández Vasco, CM de Oza "O Puntal", 29 puntos
....
hasta 19 inscritos


Info facilitada por la Federación Andaluza de Vela

Saludos y buenos vientos