lunes, 26 de noviembre de 2012

XIV Trofeo Puerto de Vigo.- Segunda jornada.

“ACEITES ABRIL”, “RIAS BAIXAS”, “ACASTILLAJE Y DIFUSIÓN” Y “ARROUTADO II” vencedores de la segunda etapa.


El pasado sábado se celebraba la segunda etapa del XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que se está celebrando bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Autoridad Portuaria.


© RCN Vigo

En esta segunda jornada de competición los participantes realizaban un recorrido costero de unas 11 millas, con un viento del noroeste de fuerza 3 que, a medida que avanzaba la regata, bajaba mucho de intensidad ralentizando a la flota y provocando su reagrupación.

Excelente salida entre los regata-crucero de Jorge Jose Enríquez y su “Tintarán II”, que finalizaba la prueba en cuarta posición. El líder en esta categoría era el “Rías Baixas” de Javier de la Gándara, seguido del “Menudeta” de Francisco Carrión, que empezaba así con buen pie su incorporación al Trofeo, y en tercer lugar el “Altamar Diez” de Juan González.

En división crucero-regata holgada victoria del “Acastillaje y Difusión” de Víctor Ayán, con más de media hora de diferencia sobre el segundo clasificado, el “Baltea” de Jesús Blanco, siendo tercero el “Balea Dous” de Luis M Pérez.

En cuanto a las otras dos categorías, victoria entre los regata del “Aceites Abril”, mientras que los Crucero-extra fueron liderados por el “Arroutado II” de Jacobo Vecino, seguido por el “Deep Blue” de Vicente Cid y el “Guanche 3” de Francisco Cominges en tercera posición.

Así, a falta de dos etapas por celebrar los próximos  1 y 8 de diciembre, la clasificación general está encabezada por “Aceites Abril”, “Arroutado II”, “Rías Baixas” y “Balea Dous” en sus respectivas categorías.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos