jueves, 22 de noviembre de 2012

Volvo Ocean Race 2014-2015.- "España tiene un talento enorme en vela..."

Frostad elogia el talento español en vela.

Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race, realizó el pasado lunes una entrevista de radio en la Cadena Ser en Alicante, en la que elogió el talento de los navegantes españoles y destacó el papel del Museo Volvo Ocean Race en la promoción de la vela en Alicante.


Frostad en la Cadena Ser en Alicante © Christina Gaither/Volvo Ocean Race

"España tiene un talento enorme en vela, muy buenos navegantes... se ha convertido en uno de los países más grandes en vela, en los últimos años, tanto en los Juegos Olímpicos como en la Volvo Ocean Race, los navegantes lo han hecho muy bien", declaró Frostad a la emisora.

"Tengo mucha confianza en que tendremos un equipo español y navegantes españoles en la próxima edición", añadió Frostad, que recordó que la edición 2011-12 contó con la participación de Camper y Telefónica.

"También espero ver mujeres españolas compitiendo porque España tiene mujeres navegantes muy buenas", señaló Frostad, que recordó que gracias al nuevo diseño de los barcos los equipos femeninos volverán a competir tras diez años de ausencia.

El director de Volvo Ocean Race destacó la función del Museo  de promocionar la vela en Alicante y anunció la próxima Charla del Museo con Diego Fructuoso, Tripulante de Comunicación de Team Telefónica en la edición 2011-12, el próximo 1 de diciembre a las 18:30 horas.

"Queremos crear un espacio en Alicante donde pasan cosas alrededor de la vela, del océano, para niños y familias", dijo. "Nos gusta estar aquí, es un evento que empieza a tener tradición, la regata es parte de la ciudad y la ciudad es parte de la regata".

"Creo que es el trabajo más difícil del mundo, filmar y cubrir a todos los navegantes del equipo Telefónica de la última competición. Diego estuvo con ellos en todo el mundo y va a compartir todas sus emociones, todas sus experiencias alrededor del mundo", afirmó Frostad, que destacó la "fantástica" charla que dieron las regatistas con oro olímpico Ángela Pumariega y Sofía Toro el pasado 12 de noviembre a la que asistieron más de un centenar de personas.

Frostad también confirmó que la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race partirá de Alicante en otoño de 2014 y que la ruta se dará a conocer a principios de 2013.

Más info en la web oficial

Saludos y buenos vientos