lunes, 19 de noviembre de 2012

Segunda jornada de la Primera Fase del IX Circuito Cidade de Vigo-Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25

dentistasvigo.com mantuvo su puesto plata y Mar de Frades sube hasta el bronce en el Cidade de Vigo

Leaseplan-E para comer Lugo aguanta el tirón de la flota y se lleva la Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés.

Complicada jornada con un viento rolón que llegó a ofrecer diferentes lecturas a lo largo de las tres mangas.

Complicada segunda jornada en el Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, con un viento rolón que hizo trabajar de manera constante al balizador y tomar difíciles decisiones al  Comité, con continuos cambios de ubicación del campo de la regata y en su recorrido a lo largo de las tres mangas que hoy se lograron completar.

   
El Leaseplan-E para comer Lugo, de Gonzalo Araujo, se llevó la Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés, gracias a su regularidad en este segundo día de la regata de los Platu 25. Araujo consolidó sus excelentes resultados del sábado, al añadirles tres terceros puestos, uno por cada una de las tres pruebas validadas.
   
El dentistasvigo.com, de Marga Cameselle, y con Alberto García a la caña, mantuvo el puesto plata obtenido tras la primera jornada. El velero de la viguesa cerraba la jornada con un brillante primero, resultado que afianzaba su segundo lugar en el cajón del podio de esta primera entrega del Cidade de Vigo-Gran Premio El Corte Inglés.
   
Mar de Frades, de Carlos Paz, recuperaba posiciones, y de su octavo puesto del sábado, daba un salto hasta el tercer peldaño del podio, una jornada dominical que abría con un primero y cerraba con un segundo.

Mar de Frades © Juan Caballero

En el Grupo B, categoría formada por regatistas amateurs, fue el Piccola, de Jacobo Vecino el encargado de llevar la batuta de la flota de su Grupo, siendo su mejor resultado un quinto puesto en la Global General del Circuito.
   
Tras la aplicación del descarte, el Leaseplan-E para comer Lugo, de Gonzalo Araujo, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, lidera el Gran Premio El Corte Inglés con 11 puntos. Le sigue el dentistasvigo.com de Cameselle, con García en la caña, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con 14 puntos. Tercero es el velero del Liceo Casino de Vilagarcía, el Mar de Frades, de Carlos Paz, con el medalla de oro olímpico Antón Paz llevando la mayor,  con 21 puntos.
   
El cuarto lugar de la general es para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, del Real Club Náutico de Vigo, que hoy enrolaba a bordo a la campeona olímpica Támara Echegoyen. Iglesias tiene en su haber 21 puntos, los mismos que los liceístas.
   
El quinto puesto es para el Marvo, de Alberto Viejo, también del Náutico de Vigo, con 23 puntos. Viejo realizó una extraordinaria jornada, marcando en algunos momentos los lances de la salidas, ajustando su paso por el PIN de la boya.
   
La Segunda Fase del Circuito Cidade de Vigo – Gran Premio El Corte Inglés, que organizan el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional de la clase monotipo, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela, volverá a mediados del mes de diciembre, con el aliciente de ser Campeonato Gallego de Platu 25 de 2012.

Información Facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenops vientos