lunes, 5 de noviembre de 2012

Manuel y Nacho Jiménez se proclamaron campeones Gallegos 2012 de la Clase Snipe

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña ayer se celebraba la 3ª jornada del XL Trofeo Ciudad de La Coruña – Campeonato Gallego para la clase Snipe.

Se cumplieron los partes meteorológicos y desde primera hora sopló viento fresco del oeste, pudiendo completar las tres pruebas programadas.


La primera salida se dio a las 11.15 horas, con los favoritos en los puestos de cabeza, siendo los hermanos Jiménez los que marcaban el ritmo y se llevaban la victoria por delante de Miranda – Ríos y de Tajuelo – Mateo, siendo estos últimos los únicos que mantenían sus posibilidades de ganar la clasificación general, descolgando a Pardo – Vidal de la lucha. En la segunda prueba, la tripulación del RCN Coruña Pardo – Vidal se repusieron venciendo con autoridad, mientras que Jiménez-Jiménez y Tajuelo – Mateo pinchaban y se clasificaban en 4ª y 8ª posición respectivamente, volviendo a meterse en la pelea por la victoria.


Los hermanos jiménez con el presidente y vicepresidente © Alberto Bolibar/RCNC

Aún no había nada decidido y a falta de la última prueba del día y del campeonato, los hermanos Jiménez lideraban la clasificación con 6 puntos, Vidal-Pardo 8 puntos y Tajuelo-Mateo con 10 puntos.

Para esta última prueba el Comité de Regatas desplazó el área de navegación al norte de la baliza de la “Guisanda” en busca de mayor estabilidad y presión en el viento. Se navegó con vientos de 15 nudos de intensidad del 270º y muchos nervios por lo mucho que había en juego.

Desde la salida se entabló un duelo táctico entre las tres tripulaciones que optaban a proclamarse Campeón Gallego, problemas en los primeros compases para Vidal-Pardo, que tenían que penalizarse, lo que les obligó a navegar en posiciones retrasadas.

Tajuelo-Mateo se colocaban en cabeza aunque seguido de cerca por Jiménez-Jiménez. Al paso por la baliza de sotavento, las tres tripulaciones navegaban entre los 5 primeros. Tras una gran remontada en la empopada, la opción de Vidal-Pardo se esfumaba con la elección errónea del bordo. En cabeza se colocaban Tajuelo-Mateo, seguidos por los Jiménez, que de esta forma se aseguraban la victoria en el Campeonato Gallego con 8 puntos (1-1-4-2), segundos clasificados serían Tajuelo-Mateo con 11 puntos (1-6-3-1), y en tercera posición Vidal-Pardo con 13 puntos (4-3-5-4-1).

A las 16:30 horas se celebró la entrega de trofeos del XL Trofeo Ciudad de La Coruña, que esta 40ª edición fue también Campeonato Gallego de la Clase Snipe, una clase con gran tradición en La Coruña, y especialmente en el Real Club Náutico. Los trofeos a los vencedores fueron entregados por el presidente D. Germán Suárez-Pumariega Lores, y su vice-presidente Javier Ojea.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos