miércoles, 14 de noviembre de 2012

XIV Trofeo Puerto de Vigo

Comienza el XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25.

El pasado sábado daba comienzo en la Ría de Vigo el XIV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Vigo y la organización del Real Club Náutico de Vigo.


Esta regata consta de tres etapas además de la ya realizada, que se celebrarán los sábados 24 de Noviembre, 1 y 8 de diciembre.

Primera jornada de competición con unas condiciones perfectas para la práctica de la navegación a vela, con viento del noroeste de fuerza 3-4, que permitió la realización de una regata muy rápida y ágil entre Vigo, Rodeira y Tociño, con un recorrido total de 9 millas.

Excelente arranque tanto del Altamar Diez de Juan González Crespán como del Aceites Abril de Luis Pérez Canal, que lideran la división regata/regata-crucero seguidos por el Rías Baixas de Javier Gándara, el Bosch Comunication Center de Laura Moya y el Unus de Luis Manuel García que cierra los cinco primeros clasificados.

Altamar Diez © Juan Caballero/RCN Vigo

En crucero-regata excelente regata del Balea Dous de Luis M Pérez Canal, que conseguía el triunfo de esta primera etapa seguido por el Punta Lagoa y el Baltea de Jesús Blanco. En crucero-extra merecido triunfo para Jacobo Vecino y su Arroutado II, seguido del Deep Blue de Vicente Cid y el Guanche 3 de Francisco Cominges.

Todo dispuesto así para la celebración de la segunda etapa de este XIV Trofeo Puerto de Vigo el sábado 24 de noviembre, tras una pequeña parada el próximo fin de semana para el comienzo del Circuito de Platú 25.

Información facilitada por el RCN Vigo

Saludos y buenos vientos