viernes, 9 de noviembre de 2012

Vendeé Globe 2012/2013.- Dominique Wavre: “La culminación de la carrera de un regatista”

En vísperas de la salida de la Vendée Globe, el patrón del velero Mirabaud se encuentra mejor preparado que nunca. Contento de hacerse a la mar y de tomar la salida de su décima vuelta al mundo en competición, el tripulante suizo comparte sus últimas impresiones antes de soltar amarras.

Dominique Wavre  © Jean-Guy Python/Mirabaud


Casi un millón de personas han visitado en tres semanas el Village y los pantalanes del puerto de salida de la Vendée Globe y los patrones participantes han ido poco a poco tomando distancias y entrando “en su burbuja”, tal y como le gusta describir a Dominique Wavre.

A pesar de las numerosas peticiones a las que ha debido dedicar tiempo en los últimos días, el patrón del velero Mirabaud ha permanecido tranquilo y distendido durante las semanas que ha pasado en Les Sables d’Olonne y se encuentra ahora concentrado en su regata, el análisis de las previsiones meteorológicas y la planificación de la salida.

Ha habido una transición muy clara. Hasta hace pocos días, me sentía apartado de la regata misma, concentrado sobre todo en el aspecto técnico de mi preparación, mientras que ahora sólo cuenta una cosa: la regata. El velero está perfectamente preparado; todo mi equipo ha llevado a cabo un trabajo formidable y gracias a él puedo prepararme tranquilamente de cara a la salida. Estoy encantado. La Vendée Globe es una prueba única y extraordinaria. Es claramente la culminación de la carrera de un regatista”, explica Wavre.

A priori, se prevé que el viento sople del noroeste el sábado, día de la salida, entre 15 y 20 nudos (fuerza 4-5 en la escala Beaufort), lo que debería de garantizar un espectáculo excepcional. Los veleros saldrán en ceñida (cara al viento) rumbo a A Coruña, donde les aguarda una primera depresión, tal y como detalla Dominique: “No será un comienzo de regata fácil. Sabemos que nos espera viento fuerte en el Golfo de Vizcaya y que irá en aumento desde ese momento por lo que será necesario tomar elecciones tácticas importantes”.

Antonio Palma, Socio y Consejero Delegado de Mirabaud, se encuentra en les Sables d’Olonne con el fin de asistir a la salida: “Siento una admiración enorme por estos regatistas que se aprestan a dar la vuelta al mundo sin escalas, impulsados únicamente por el viento. Más allá de la competición en sí, llevan un mensaje simbólico de coraje y determinación alrededor del mundo y millones de personas les acompañaremos con el pensamiento en su periplo. Deseo de todo corazón buen viento a Dominique y a todos los participantes”.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos