viernes, 13 de julio de 2012

Trofeo Conde de Gondomar

El Conde de Gondomar a una semana del Top de salida.

El Conde de Gondomar se encuentra a una semana del Top de salida para su celebración, una cita en la que la mítica regata gallega que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona alcanzará su XXXVII edición, en plenitud de forma y fiel a su tradicional programa de pruebas, una de las más duras e intensas del circuito español.


No en vano su estreno de temporada siempre se celebra con la denominada “subida al Carrumeiro Chico”, una primera prueba larga de 110 millas náuticas que lleva a los veleros participantes desde la Bahía de Baiona hasta la Ensenada de Finisterre, para virar en la entrada a la Ría de Corcubión el popular faro del Carrumeiro, en un trazado de ida y vuelta.

Flota navegando hacia boya © Conde Gondomar 2011

La segunda jornada, dos días después, consistirá en un trazado costero medio, de aproximadamente 40 millas, también con salida desde Baiona navegando por la Costa de la Vela y alcanzar la Isla de Ons, para retomar la estela y volver hacia la bahía baionesa.

El último día se dedicará a un circuito entre boyas técnico, los denominados barlovento-sotavento, que se montará sobre la Ría de Vigo debido a su extensión, rondando las 8 millas de media.

La novedad de este año es la incorporación como colaborador del Hotel Spa A Quinta da Auga, un espectacular hotel en Santiago de Compostela que es el único en Galicia perteneciente a la exclusiva asociación de hoteles de lujo independientes Relais&Châteaux.

A Quinta da Auga premiará a cada uno de los tripulantes de la embarcación ganadora con una noche de hotel para dos personas con desayuno y acceso al circuito spa.

Además, como otros años colaboran Martín Códax y Plymouth Gin quienes ofrecerán degustaciones en las instalaciones del Monte Real, así como Jotum y la Joyería Suiza, que sorteará un reloj de alta gama entre armadores y patrones participantes.

Info facilitada por la RFEV

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario