lunes, 30 de julio de 2012

Semana Nautica 2012.- Brillante final.

Brillante final en la XII Semana Náutica del RCN Coruña.

Jaime Alvarez-Hevia, Martin Wizner y Yago Osuna vencedores en clase Optimist. Los coruñeses Roberto Vidal y José R. Pardo vencedores en clase Snipe.  Alberto Basadre, Alejandro Rodriguez y Alvaro Franco vencedores en clase Laser.

Todos los premiados de la Semaan Náutica
Ayer domingo se celebró la última jornada de la XII SEMANA NÁUTICA organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. A las 11.00 horas se izaba la bandera “Delta” que indicaba que los optimist  debían salir hacia el campo de regatas para comenzar las pruebas, media hora después salían los Laser y Snipes con dirección a su campo de regatas situado al norte del dique de abrigo.

A las 12.00 horas, hora prevista de la salida, el viento rondaba los 5-7 nudos, pero con una dirección inestable. En el campo optimist la salida se retrasó hasta las 13.00 horas, cuando se entabló una brisa de 7-9 nudos del norte. Los regatistas locales, Roberto Bermúdez de Castro y Jorge Tábara salían con la presión de ir primero y tercero en categoría “B”, y 6º y 9º en la clasificación general de la regata.

En el campo de Laser y Snipe, la salida de la primera prueba se dio a las 12.30 horas con un viento del norte con 6 nudos de intensidad, realizando dos más a continuación. Destacar que se completó el programa de pruebas con unas condiciones inmejorables para la navegación, 9 para la clase optimist y 6 para los Lasers y Snipes.

Clase optimist.

En la clase Optimist, la primera prueba se navegó con viento flojo del norte que no superaba los 6-7 nudos de intensidad, en la que se impuso Alejandra Vicens del CN Portosín, en categoría “B” vencía Jorge Tábara con lo que acercaba al liderato de la categoría. En la segunda prueba del día la vencedora fue María Diz del RCN Vigo, y en “B” se imponía Roberto Bermúdez del RCN Coruña. Tras el descarte, el vencedor en la clasificación general fue Jaime Alvarez-Hevia del RC Astur de Regatas con 49 puntos (3-5-6-6-2-12-6-9), por delante de Pablo Parias del CN Sevilla con 52 puntos (10-1-19-1-3-3-3-12) y de Jaime Lusquiños del RCN Vigo con 61 puntos (6-6-13-7-10-3-9-7). En categoría “B” el vencedor fue Martin Wizner del RCN Vigo con 83 puntos (7-5-21-2-11-8-13-16), por delante de Roberto Bermúdez de Castro con 105 puntos (11-7-16-11-40-5-2-13) y Jacobo García del LC Villagarcía con 114 puntos (17-28-10-26-4-7-19-3). En categoría “C” el vencedor fue Yago Osuna del CM Canido con 19 puntos, 2º Jaime Francis del LC Villagarcía con 21 puntos, y 3º Bárbara Rodriguez del RCR Cartagena con 28 puntos.


Clase Laser.

En clase Laser, la victoria en categoría 4.7 fue para Alberto Basadre del CM Canido con 9 puntos (1-1-2-3-2) por delante de Pablo Barcia del RCN Coruña con 12 puntos (2-5-2-1-2), en clase Radial el vencedor fue Alejandro Rodriguez del RCN Coruña con 8 puntos (1-2-1-2-2) por delante de Alvaro Lence del CM Canido con 10 puntos (3-2-1-1-3) y en categoría Standard Alvaro Franco del CM Canido no dio ninguna opción con 5 puntos (1-1-1-1-1).


Clase Snipe.


En clase Snipe, los vencedores fueron los locales Roberto Vidal y José Ramón Pardo del RCN Coruña con 4 puntos (1-1-1-1), demostrando su gran estado de forma cuando faltan dos semanas para la celebración del Campeonato de Europa en aguas italianas, donde formarán parte de la selección española. Los segundos clasificados fueron Victor Pérez y Carmen Mateo del RCN Madrid, Jaime Miranda y Enrique Maciñeiras finalizarían en 3ª posición.


Clase Optimist Escuela.

En la clase Optimist Escuela, las jóvenes promesas de la vela infantil, completaron 9 pruebas. Siendo La victoria en la general para Ana García, por delante de Iago Fernández, ambos del CM Oza, en 3ª posición se clasificaría Fernando Díaz del RCN Coruña.

Una vez expuestas las clasificaciones finales, se celebró la entrega de los trofeos a los ganadores en todas las categorías. Al finalizar se ofreció un aperitivo a todos los regatistas y acompañantes.

Con este acto finalizaba la XII SEMANA NÁUTICA organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, en la que han participado más de 200 regatistas entre todas las clases venidos de toda la geografía española, Portugal y Méjico, consolidándose un año más como una de las regatas de referencia de la vela ligera gallega. Gracias al enorme esfuerzo del club organizador asumiendo el coste total del evento, ya que en esta ocasión unicamente contó con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña para lograr el éxito en esta emblemática Semana Naútica coruñesa.



Información facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario