viernes, 13 de julio de 2012

4 tripulaciones gallegas en el Campeonato del Mundo de Vaurient

Cuatro tripulaciones del Naútico de Vigo  se desplazarán a Douarnenez, en Francia, para participar en el Campeonato del Mundo de Vaurient.

Cerca de 70 embarcaciones de países como Uruguay, Bélgica, Italia, Eslovenia, Portugal, Holanda, Francia, Antillas holandesas y España han confirmado su participación en el 51 Campeonato del Mundo de la Clase Vaurien, que se celebrará del 14 al 21 de julio en Dournenez (Francia).


Entre ellos cabe destacar la presencia de los actuales campeones del Mundo, los eslovacos Miroslav y Maros Baran, que intentarán defender su título, ganado el año pasado en el Lago Dümer, Alemania.  Los hermanos Leirós del RCN Sanxenxo, actuales subcampeones del mundo no se lo pondrán nada fácil, al igual que Pablo Cabello y Javier Lago del R.C.N. Vigo que finalizaron 5º el año pasado y que acuden a la cita con ganas de subir al pódium, tras haber cambiado de embarcación esta temporada.

Lucía y Laura Llópiz © FGV
 Se espera un campeonato muy reñido, dado que estarán los cinco primeros clasificados del mundial del año anterior y no hay que olvidarse que muchos regatistas jóvenes vienen también muy preparados como es el caso de Andrés Viéitez e Iria Eguía, del R.C.N. Vigo que este año han conseguido muy buenos resultados.

En la categoría juvenil, las viguesas Helena Álvarez y Alejandra Suárez, actuales campeonas de España en dicha categoría, intentarán estar en lo más alto de la clasificación.

Las primas Lucía y Laura Llópiz también del RCN Vigo, intentarán alcanzar por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo femenino y estar en el top ten en la clasificación absoluta.

Las cuatro tripulaciones del R.C.N. Vigo que acudirán a la cita son:  Pablo Cabello y Javier Lago; Lucía Llópiz y Laura Llópiz; Helena Álvarez y Alejandra Suárez; Rubén Cristos y Ana Santirso. Todos ellos llegarán a Francia el sábado 14 para pasar las mediciones y conocer las aguas de la zona. Las pruebas comenzarán el lunes 16 de julio y estarán compitiendo hasta el sábado 21.

Info facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario