viernes, 27 de julio de 2012

Campeonato del Mundo Clase Optimist 2012

Del 15 al 26 de Julio se celebró el Campeonato del Mundo de la clase infantil Optimist en la República Dominicana con los mejores 230 regatistas del mundo de la clase. 

El Equipo Nacional tras la entrega de premios, de izq. a dcha. Javier Rodríguez (Galicia), Luis Cabrera (Canarias), Kiko Igual ( entrenador ), Andrés Álvarez (Galicia), Paula Igual (Cataluña) y Carla Munté (Cataluña).


El Equipo Nacional estuvo formado por los 5 mejores regatistas del año, tras el cómputo de Copa y Campeonato de España:

Luis Cabrera (Canarias).
Paula Igual (Cataluña).
Andrés Álvarez (RCM Aguete-Galicia ).
Carla Munté (Cataluña ).
Javier Rodríguez (RCN Vigo-Galicia).


Galicia conseguía incluir a dos regatistas dentro del Equipo Nacional por primera vez en su historia y a través de Andrés Álvarez Gil, el mejor resultado hasta el momento de un "optimista" gallego.

Tras 9 mangas disputadas en condiciones muy inestables debido a las constantes tormentas tropicales y un descarte, Andrés conseguía finalizar en un más que meritorio 16º puesto con un 1º como mejor parcial. Javier acababa en el puesto número 48º con un 6º como mejor parcial.

Los resultados finales del Equipo Nacional han sido:
15º.- Luis Cabrera - Canarias.
16º.- Andrés Álvarez - Galicia.
37ª.- Paula Igual - Cataluña.
48º.- Javier Rodríguez - Galicia.
66ª.- Carla Munté - Cataluña.

..... hasta 230 clasificados.

Debemos destacar que el equipo representante de Singapur se hizo con los 3 cajones del podio y un cuarto regatista en 5ª posición dejando el cuarto puesto para el regatista holandés Lambriex Bart.

La expedición española emprende hoy viernes el viaje de vuelta a España. Desde la Federación Gallega de Vela queremos felicitar a toda la familia Optimist Galicia por tan brillantes resultados y esperamos continuar con la formación de estos jóvenes deportistas.

Información facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario