lunes, 2 de julio de 2012

34 America´s Cup.- El Defender dominó en Newport

El Oracle Team Usa Spithill ganador de las 2011-12 AC Wolrd Series

El defensor estadounidense ORACLE TEAM USA ha dominado en Newport en todas las clasificaciones. El equipo de Jimmy Spithill ha ganado el título de la temporada por lo que se ha proclamado campeón del 2011-12 AC World Series Championship con un segundo en el match race y un segundo en el campeonato de flota de Newport. La otra tripulación estadounidense, liderada por Russell Coutts, ganó el título de match race de Newport. 

© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget   
“Este es el segundo evento puntuable donde somos el único equipo en ocupar el podio dos veces, en el match race y en flota,” dijo Spithill. “La consistencia ha sido la clave. Hemos sido el último equipo en llegar aquí, pero hemos salido y hemos rendido bajo presión. Para nosotros, es muy satisfactorio vernos subir y ver a los otros fallar en cuanto aprieta la presión.”
 
Su veterano compañero de escudería casi se lleva todos los laureles de la jornada frente a miles de espectadores en Fort Adams. Coutts ganó el Newport Match Racing Championship y casi se lleva también la prueba de flota, pero ese honor lo tuvo el equipo de Chris Draper, el Luna Rossa Piranha, que aprovechó una penalización sobre Coutss para ponerse líder y aumentar la ventaja hasta el final. Coutts estaba bajo muchísima presión en los últimos compases de la regata por parte de la tripulación Swordfish, pero consiguió mantener la segunda plaza.
 
“Hoy nos han salido las cosas bien. Hemos tenido buenas oportunidades, pero no haría mucho alarde de ello,” dijo Coutts. “Como equipo, estamos muy contentos. Jimmy y su equipo han ganado las World Series y eso es lo que vinimos a hacer… Siempre salimos a ganar, no estamos aquí para navegar entre las boyas, queremos ganar.”
 
“Hemos tenido una semana difícil, el equipo ha estado con la moral baja, pero estoy contento de que los dos barcos lo han hecho bien hoy,” dijo el timonel del Piranha, Chris Draper. “Necesitábamos este resultado para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo, así que estamos contentos.”
 
El Artemis Racing de Terry Hutchinson se situó cuarto en el Newport Match Racing Championship esta semana, lo que les dio suficientes puntos para ganar el título de Match Racing de la temporada.
 
“Es un gran paso para el equipo,” dijo Hutchinson. No de tan buen humor debido a un mal resultado en la prueba de flota del domingo. “Pero creo que tenemos mucho trabajo que hacer. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar. Pero tenemos 14 meses por delante para hacerlo y estamos deseando afrontar el reto.”
 
El campeonato puntuable de Newport marca el final de la primera temporada de las AC World Series y está precedido por las regatas de Cascáis (Portugal), Plymouth (Reino Unido), San Diego (EEUU), Nápoles y Venecia (Italia). El director de la Regata, Iain Murray, y su equipo han dirigido 130 pruebas en más de 30 días de regatas en las seis sedes internacionales. Solamente se cancelaron las pruebas uno de los días debido a las condiciones meteorológicas.
 
Declaraciones:
 

Loïck Peyron, patrón, Energy Team, reflexiones sobre la temporada:
“Tras seis campeonatos puntuables y casi un año navegando, necesitamos mejorar aún nuestro match race, pero estamos contentos en la flota y de haber terminado terceros en la general de la temporada, algo muy bueno. Ahora estamos deseando llegar a San Francisco en agosto y octubre.”

Dean Barker, patrón, Emirates Team New Zealand, sobre un día difícil:
“Hemos hecho una buena salida e íbamos segundos en la primera boya y allí la fastidiamos. Hemos cometido un par de errores y hemos terminado quintos o sextos y a partir de allí ha sido muy difícil luchar por subir posiciones.”
 
Nathan Outteridge, patrón, Team Korea, sobre el rendimiento de su equipo:
“No hemos tenido una salida ideal, pero hemos continuado escalando y en la última ceñida lo hemos bordado y hemos mejorado algunas posiciones. Creo que hemos tenido un mejor rendimiento de lo que esperábamos al principio. Esta semana creo que hemos navegado mejor que nunca. Así que estoy deseando llegar a San Francisco.”

Clasificación general de las 2011-12 AC World Series
(Equipo, Puntos en Match Racing, Puntos en Flota, Puntos totales)

1.- ORACLE TEAM USA SPITHILL... 47+55: 102 puntos
2.- Emirates Team New Zealand... 41+52: 93 puntos
3.- Artemis Racing... 50+32: 82 puntos
4.- Energy Team.... 38+36: 74 puntos
5.- ORACLE TEAM USA COUTTS... 39+29: 68 puntos
6.- Team Korea... 33+33: 66 puntos
7.- Luna Rossa Piranha... 26+26: 52 puntos
8.- Luna Rossa Swordfish... 15+16: 31 puntos
9.- China Team... 15+16: 31 puntos




Clasificación AC World Series
Newport Match Racing Championships


1.- ORACLE TEAM USA COUTTS
2.- ORACLE TEAM USA SPITHILL
3.- Luna Rossa Piranha
4.- Artemis Racing
5.- Energy Team
6.- Emirates Team New Zealand
7.- Luna Rossa Swordfish
8.- Team Korea      


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario