viernes, 13 de julio de 2012

52 Super Series.- Mallorca Royal Cup.

 Mallorca Royal Cup.
Desde el pasado martes día 10 de julio se está disputando en aguas de Mallorca la Royal Cup, tercer evento de las 52 Super Series.En los nueve Teams inscritos tenemos a nueve españoles a bordo navegando codo con codo con los mejores regatistas del momento.

Entre los "nuestros" tenemos a Juan Vila, navegante del Quantum Racing compartiendo la estructura de popa con Ed Baird como timonel y Andy Horton como táctico. En el Audi Azzurra Sailing Team del argentino Guillermo Parada tenemos a David Vera como pitman (control de velas en el interior del barco). En el Audi Sailing Team powered by ALL4ONE navega Nacho Braquehais como trimer de mayor, Jordi Calafat recien llegado de la Volvo, como táctico, Juan Meseguer como trimer, Jorge Ondo como grinder y Diego Torrado como parte del equipo de tierra.A bordo del Powerplay navega Nacho Postigo como navegante y en el Provezza está Gonzalo Infante, meteorólogo de la Volvo, como navegante.

Despues de vencer el Quantum Racing en la primera regata y Rán racing en la segunda, las espadas están en todo lo alto para la disputa dentro de 4 horas de la tercera regata del trofeo Royal Cup.

Drama en el campo de regatas, en el tercer día.

Barcos dañados, una descalificación y un tripulante gravemente herido es el resultado del segundo día de regatas de la Royal Cup en Palma. Las 52 Super Series han vivido una de sus jornadas más duras desde el inicio de la temporada.

Quantum Racing triunfó en la primera regata del día y logró mantener la segunda posición en la segunda a pesar de tener que evacuar a su trimmer Brett Jones que sufrió graves heridas en una mano durante una de las maniobras. A la hora de envío de esta nota de prensa, el regatista australiano estaba siendo intervenido en el hospital.

Día 2, Royal Cup, Quantum Racing © Xaume Olleros/52 Superseries


Rán Racing, por su parte, acabó el día con un segundo y un tercer puesto, lo que les aúpa a la segunda posición en la general, a nueve puntos de líder. El equipo franco alemán, que además cuenta con un buen número de tripulantes españoles a bordo, entre ellos el táctico Jordi Calafat, está en una meritoria cuarta posición a pesar de ser el primer evento en el que compiten con su tripulación al completo.

La primera regata fue el escenario de una colisión en la que se vieron involucrados tres barcos: Audi Azzurra Sailing Team, Gladiator y PowerPlay. Cuando los barcos se aproximaban a la boya de barlovento, Gladiator, en una maniobra forzada por Azzurra, no pudo evitar la colisión con PowerPlay. El resultado fue: dos barcos a tierra y Azzurra descalificado como responsable del suceso.

Día 2, Royal Cup, flota © Xaume Olleros/52 Superseries
En la segunda regata, la víctima no fue un barco sino uno de los trimmer de Quantum Racing, Brett Jones. Al llegar a tierra, Andy Horton, táctico del barco estadonunidense, explicaba lo sucedido: “Se le ha enganchado la mano entre la escota del spi y la del génova… los he visto peores, pero tiene tres dedos muy dañados. Entre cuatro hemos conseguido liberarle la mano y le hemos bajado del barco durante la regata”. A última hora de la tarde, los cirujanos se afanaban en salvarle la mano.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario