viernes, 13 de julio de 2012

II Regata Cabos do Norte 2012

Saldrá el sábado, día 14, de aguas de la Ría de Sada.

La regata, con 120 millas aproximadamente de recorrido, saldrá del puerto de Sada el día 14, a las 12 horas, y pasará por los cabos de Prior, Ortegal y Estaca de Bares. Virará en la isla de Colleira, en las proximidades de Viveiro, que se dejará por babor, y regresará a la ría de Sada al día siguiente. Todas las embarcaciones están obligadas, en el momento de pasar el cabo Prior, a indicar por emisora al Comité de Regatas su intención de entrar en Sada.


La participación está abierta en las modalidades de “tripulación”, “A‐2” y “solitario”, que podrán inscribirse con certificados ORC o RI, indistintamente. El plazo de inscripción para los regatistas finalizará mañana, viernes, a las 13 horas. La organización repartirá un avituallamiento el día de la salida, a las 9.30 horas. Habrá premios para los clasificados en primero, segundo y tercer lugares de cada clase. La entrega de  premios se celebrará el día 15, dependiendo la hora de la finalización de la regata.

Ritmo de inscripciones.

Ha sorprendido gratamente entre los organizadores el ritmo de inscripciones de los primeros días. Se puede asegurar, firmemente, que el Club Náutico de Sada podrá batir el registro de participación de la primera  edición de 2011. A estas alturas, a falta de más de veinticuatro horas para el cierre de las inscripciones, la
cifra de participantes llegó a veinte, con lo que los veintidós del año pasado pueden ser superados en cualquier momento.

Entre los inscritos figuran ya los clasificados en los puestos segundo y tercero del pasado año, “Mirfak”, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, de la Armada Española, y “Esoga”, del Real Club Náutico de La Coruña, respectivamente. No se sabe si el ganador de la primera edición, “Ambiotec‐Ecopiedra”, del Club Náutico de Ortigueira, defenderá su título o, al final, estará ausente de la competición. Entre los participantes figuran cruceros pertenecientes al Real Club Náutico de La Coruña, al Club Náutico Ría de Ares, al Club Marítimo de Redes, al Club do Mar de Ferrol y, naturalmente, al Club Náutico de Sada, entidad que registra el mayor número de embarcaciones.

Seguimiento virtual.

Todos aquellos aficionados que quieran seguir virtualmente la regata podrán hacerlo a través del enlace  www.localizatodo.com/regata/cabosdonorte2012. Asimismo habrá otros portales especializados o no en vela que darán información del transcurso de la regata.

Acto de presentación.

“En cuatro o cinco años esta regata va a ser una de las importantes de Galicia”, pronosticó Gonzalo  Vázquez‐Pozo, director de Relaciones Institucionales del Club Náutico de Sada, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la II Regata “Cabos do Norte”, que organiza por segundo año  consecutivo la citada entidad y que se celebrará los días 14 y 15 del presente mes de julio.

Vázquez‐Pozo hizo una reivindicación del Norte, cuya parte más septentrional “está localizada en Bares”, según dijo, “y después en Ortegal, quedando Peñas a continuación”.

Colaboran también en la organización la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Sada, la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Gallega de Vela y otros organismos. La prueba está patrocinada por la firma “Coreti”, de etiquetaje industrial, y por “Marina Varadero”, empresa náutica con sede en la Avenida  del Puerto de Sada.

En el acto estuvieron presentes también el comodoro del Club Náutico de Sada, Pancho Figueroa, así como el presidente de la empresa “Coreti”, Luis Fernández Vilela, quien también tomará parte en la competición  de cruceros por vez primera.

Info facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario