viernes, 27 de julio de 2012

Semana Nautica 2012

Este fin de semana se disputará en A Coruña la Semana Náutica, que organiza todos los años el Real Club Náutico coruñés en la bahía.

En total participarán 250 deportistas en las regatas, que proceden de los principales clubes gallegos y de otros puntos de España. A esta cifra hay que añadir los acompañantes, entrenadores y personal técnico, que serán otras 100 personas más, por lo que la afluencia se dejará notar en la ciudad, no sólo en las instalaciones deportivas del RC Náutico.

Preparando los barcos © RCNC

Tres clases en competición.
La Semana Náutica se articula en torno a tres clases. En “Optimist”, para participantes entre 7 y 14 años, se contempla la mayor flota, con unos 150 barcos procedentes de A Coruña, Vigo, Sanxenxo, Combarro, Vilagarcía, Asturias, Cartagena, Sevilla y Murcia.

En esta clase habrá 3 regatas por día, el viernes, sábado y el domingo. El campo de regatas estará situado entre el puerto de Santa Cruz (Oleiros) y el muelle de Oza.

Otra de las clases de la competición es la “Láser”, idónea para regatistas entre 16 y 25 años, y en donde se contará con una participación de 40 barcos procedentes de Galicia, Asturias y Portugal.

Igualmente habrá 3 regatas por dia, el sábado y el domingo. Su campo de regatas estará unicado al norte del Dique de Abrigo, en la zona de Adormideras.

Finalmente la tercera clase, “Snipe”, tendrá unas 20 embarcaciones con participantes de los clubes gallegos, de Asturias y de Madrid. El campo de regatas se situará en la misma zona de la clase “Láser”.

Las diferentes regatas de la Semana Náutica podrán ser seguidas por todos los que se acerquen estos días a Coruña desde distintos puntos de la bahía: Paseo Marítimo, La Torre, Oza y Bastiagueiro.

Información facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

2 comentarios:

  1. Your post is very interesting information about related topic is awesome. I was finding this type of information from long time. I think you should going on to make this type of blog.

    ResponderEliminar