jueves, 12 de julio de 2012

El Telefónica de "regata" con el Camper y el Sanya camino del Mediterráneo

El Telefónica llegará el lunes a Palma de Mallorca.

Después de una vuelta al mundo, llega la hora de la vuelta a casa. El “Telefónica” abandonaba los pantalanes de Galway el pasado lunes, día 9 de julio, para comenzar una semana de navegación rumbo a Palma de Mallorca, puerto en el que está previsto que amarre el próximo lunes, día 16 de julio, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey.


“El Telefónica, aunque con una tripulación especial, ya se encuentra navegando de nuevo y ahora mismo nuestra situación es de 30 millas al Norte de Lisboa, en Portugal. Nos dirigimos hacia Palma de Mallorca, donde calculamos que atracaremos el próximo lunes. Vamos a visitar diferentes sitios de España y espero que la gente vea nuestro barco, ese en el que hemos dado la vuelta al mundo hace tan poco” relataba Diego Fructuoso desde a bordo.


"De la tripulación original sólo quedamos Pablo [Arrarte], Ñeti  [Antonio Cuervas-Mons] y yo, pero se han sumado cinco nuevos miembros: Alex Nolan (capitán del barco en tierra), Stu (velero), Gabriel de Llano y Fernando Sales (encargados del mástil, cabuyeria, etc...) y Cord (esa persona que arregla todas las piezas del barco que rompemos)" concluye Diego.

"La travesía está siendo muy divertida, casi todo el tiempo con viento de popa y de 15 a 25 nudos. Toda una experiencia nueva el poder conducir el barco a mas de 20 nudos. Es una pasada. Como no hay problema de poner el peso que queramos tenemos bastante comida y también llevamos algunos aparatos para ver películas que hacen la vida mas amena" comenta Fructuoso.


Si los cálculos no fallan, el “Telefónica” superará el estrecho de Gibraltar mañana y aunque el barco no está en plena competición, Diego Fructuoso explicaba que mantenían un mano a mano con el “Sanya” y el “Camper with Emirates Team New Zealand” ya que “hemos salido casi a la par. Ellos se dirigen al Mediterráneo y como no tenemos la información de la oficina de regatas, pues nos enviamos e-mails entre nosotros para saber las posiciones. Así estamos más seguros y también hay un poco de pique sano. Ahora mismo vamos delante de ellos”.
Una nueva experiencia

Ha hecho la vuelta al mundo a vela, pero lo cierto es que como tripulante de comunicación Fructuoso ha visto cómo en muchas ocasiones no podía participar de la navegación por lo que ahora “la travesía está siendo muy divertida, casi todo el tiempo con viento de popa y de 15 a 25 nudos. Toda una experiencia nueva el poder conducir el barco a mas de 20 nudos. Es una pasada” concluía el cartagenero.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario