martes, 31 de julio de 2012

Próxima parada Alicante.

Despues de 9 meses.... el Telefónica regresa a  Alicante.

Ayer lunes, día 30 de julio, a las 12:00 horas, el Telefónica amarraba en el puerto de Alicante; una ciudad que los españoles no pisaban desde que el pasado día 5 de noviembre de 2011 se escuchase el bocinazo de salida de la Volvo Ocean Race. A partir del próximo viernes, 3 de agosto, y hasta el día 6 el VO 70 español navegará nuevamente en aguas del Mediterráneo.

Con ocho horas de antelación sobre el horario previsto, el Telefónica entraba en la bocana del puerto alicantino y es durante este recorrido de aproximadamente 250 millas -las que separan los puertos de Barcelona y Alicante- el viento se portó de manera totalmente inesperada, tal y como comentaba Fructuoso después de poco más de 23 horas de navegación: “¡Ya estamos en Alicante! El barco se encuentra en el pantalán de espera del Real Club de Regatas de Alicante, cerca de donde se sitúa el cuartel general de la Volvo Ocean Race, desde donde os escribo. Hemos llegado antes de lo previsto. A las 12:00 horas entrábamos por la bocana del puerto. Ayer tuvimos un poco de garbí, además de una buena dirección, lo que nos permitió ir rumbo directo a una media de 12 nudos de velocidad”.

El barco español estará en el puerto de Alicante hasta el próximo 6 de agosto, pero lo cierto es que desde el día 3 el “Telefónica” volverá a navegar en las mismas aguas que acogieron la salida de la vuelta al mundo más extrema. A partir de ahí, el equipo pondrá rumbo a Málaga, pero antes Cartagena podrá disfrutar de una breve, pero intensa, visita del “Telefónica”.


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario