sábado, 7 de julio de 2012

Campeonato de Europa de Laser.- Alicia Cebrián y Javier Hernández mejoran sus puestos

Cebrián se coloca primera del Europeo de Radial

Alicia Cebrián, integrante del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), se ha puesto primera hoy en el Campeonato de Europa de Laser Radial, que finalizará mañana tras seis días de competición en aguas del lago de Hourtin, en el sudoeste de Francia. En la cita continental de Laser Standard, el también tinerfeño Javier Hernández ha ascendido hasta la séptima plaza.


La quinta y penúltima jornada se ha disputado con vientos de entre 10 y 20 nudos de intensidad, siempre variables. Con estas condiciones Alicia Cebrián ha vuelto a brillar, y se ha marcado un tercero y un segundo, los mismos parciales que ayer. Tras la disputa de diez mangas y a falta de las dos de mañana, la regatista chicharrera asciende al primer cajón del podio provisional tras la caída al tercer puesto de la turca Cagla Donerats, que hoy ha firmado dos sextos. Cebrián lidera la tabla con una renta de cinco puntos sobre la segunda clasificada, la bielorusa Tatiana Drozdovskaya, y de nueve sobre Donerats, que ayer era líder.


Alicia Cebrián © J.Renedo/RFEV
Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha apretado hoy. El regatista del RCN de Tenerife ha firmado un décimo sexto y un cuarto, en la flota de Laser Standard, y ha subido cinco puestos para colocarse el décimo segundo en la tabla. En la clasificación estricta del Europeo, sin contar los regatistas extraeuropeos, el olímpico marcha el séptimo, a nueve puntos del top five.

Los Europeos de Laser Radial y Laser Standard finalizan mañana con la disputa de dos regatas más de las series finales.


Info facilitada por la Real Federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario