lunes, 30 de julio de 2012

Londres 2012.- Alicia Cebrián: “Todas tenemos opciones de estar allí arriba”

La regatista chicharrera ha entrenado duro para los vientos fuertes del campo de regatas inglés.

La tinerfeña Alicia Cebrián llega a Londres 2012, sus primeros Juegos Olímpicos, habiendo logrado el título de campeona europea hace menos de un mes, algo que le inspira confianza para luchar por lograr una buena actuación a partir de mañana en aguas de la bahía de Weymouth.


Alicia Cebrián © Neus Jordi
Son sus primeros Juegos Olímpicos, un sueño perseguido durante años. ¿Cómo se siente?

Estoy muy contenta y sé que los voy a disfrutar mucho. No estoy nerviosa, sólo tengo los típicos y normales nervios de la competición.

Hace menos de un mes se proclamó campeona de Europa. Imagino que eso inspira confianza.

Sí, por supuesto. Llego con más ganas y con más energía que nunca.


¿Llega al cien por cien de forma?

Sí, estoy bien, aunque hace dos días estuve enferma de la barriga. Pero poco a poco vuelvo a comer normal y estoy recuperando las energías.


¿Qué espera de la competición?

Todo lo que envuelve la competición es muy diferente de a lo que estoy acostumbrada, hay más medios y más gente siguiendo los Juegos. El formato también cambia, con dos días de descanso. Habrá que adaptarse
.

La flota es más pequeña que en una regata del circuito internacional.

Sí, somos pocos barcos. Las salidas serán distintas, pero si el comité monta una salida pequeña será difícil igualmente. Somos menos barcos al haber sólo una representante por país, pero como estamos las mejores de las mejores va a ser complicado. Por otra parte, se trata de una flota con mucha igualdad y competitividad. De un campeonato a otro las deportistas en los puestos de cabeza suelen variar. Todas tenemos opciones de estar allí arriba.

¿Ha salido hoy a entrenar?

Sí, hoy teníamos la regata de entrenamiento oficial, y salí para situarme un poco, sin terminarla. Me sirvió para ver cómo eran las boyas del recorrido, distinguirlas de las de la zona de exclusión y todos estos detalles. Así mañana puedo salir conociendo cómo será la cosa.

¿Está contenta con el material que le ha tocado?

Sí. En los mástiles es donde más diferencias puedes notar, pero esto forma parte de la competición y hay que adaptarse.

¿Se siente cómoda en el campo de regatas olímpico?

Yo me siento más cómoda con vientos medios, y aquí serán un poco más fuertes, pero he entrenado para esto y estoy preparada.

Asistió a la ceremonia de inauguración en Londres. ¿Le gustó?

Sí, me gustó mucho, disfruté un montón y procuré vivirla al máximo.

¿Cómo ve al conjunto del equipo español de vela?

Creo que somos un muy buen equipo y que tenemos opciones en todas las clases.

La flota de Laser Radial se estrena hoy lunes en competición. Tiene en programa diez mangas más la Medal Race para las diez primeras, una final que se celebrará el 6 de agosto. Son días de reserva el 2 y el 5.


Info facilitada por la Real federación Española de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario