miércoles, 4 de julio de 2012

Campeonato de Europa de Laser.

Cebrián escala en la tabla del Europeo de Laser.

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián ha dado un golpe de timón hoy en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Radial, al marcarse un segundo puesto en uno de los parciales del día. En Laser Standard, su paisano Javier Hernández mantiene el ritmo en aguas del lago francés de Hourtin.


Alicia Cebrián © J.Renedo/RFEV

El segundo día de competición, de los seis que dura el campeonato, ha estado marcado también por vientos ligeros, aunque han ido en aumento para soplar con 12 nudos de intensidad en la segunda manga del día.

En la cita continental de Laser Radial, Alicia Cebrián ha sumado hoy un décimo segundo y un segundo puestos. En la primera manga, que se ha disputado con unos cinco nudos de intensidad, ha empezado la décimo quinta y ha logrado superar a tres barcos. En la siguiente, con unas condiciones mucho más cómodas para ella, ha montado la baliza de barlovento en primera posición, y ha ido luchando durante toda la regata, para ser superada sólo por la china en la línea de meta.

Con estos parciales la representante española en Laser Radial en Londres 2012 protagoniza una buena remontada en la tabla, en la que ayer empezó siendo la décimo quinta (pendiente de la publicación de la clasificación provisional de hoy, tras la disputa de cuatro mangas).

Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) se colocó ayer en el tercer cajón del podio provisional del campeonato. Hoy ha logrado mantener el ritmo, con un décimo octavo y un vigésimo segundo que le sitúan en la zona noble de la tabla.

Con la disputa de otras dos mangas, mañana se cerrarán las series de clasificación. De jueves a sábado tendrán lugar las rondas finales.

Info facilitada por la Real Federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario