lunes, 9 de julio de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- Oporto se convierte en el escenario de la mejor regata de Extreme Sailing Series.

McMillan (The Wave, Muscat) brilla en un campo de regatas reducido, encadena su tercera victoria consecutiva y extiende su liderazgo en la clasificación general.

La mayor audiencia de espectadores registrada en la historia del evento se concentra en ambas orillas del río Duero y es seguida en la televisión nacional.


Si la competición en Oporto el sábado se puede calificar como espectacular, el domingo fue una jornada extraordinaria con la mayor audiencia que se recuerda en las Extreme Sailing Series. En la jornada final se congregaron a ambos lados del río Duero 38.000 espectadores y 66.000 durante todo el evento. La descripción de los tripulantes sobre este día de adrenalina y acción es “competición en el límite”, y nadie pudo poner en cuestión esta afirmación en tierra.


Regata de flota © Joao Ferrand

Oporto guardaba lo mejor para el último día cuando la flota de ocho Extreme 40 se daba cita bajo un cielo azul y un viento que fue gradualmente aumentando hasta superar los 20 nudos. Barcos escorados sobre un casco, proas clavadas en el agua y toda la acción imaginable fue el espectáculo seguido por miles de personas que vieron cómo los barcos navegaban a metros de la orilla.

The Wave, Muscat se hizo con la victoria final tras ganar 10 de las 32 mangas en los cuatro días de competición, más que ningún otro equipo, en una de las actuaciones con mayor dominio que se han visto por parte de un equipo. “Hemos navegado bien en este evento y también como equipo. Estoy encantado. Es siempre difícil, pero en Oporto la competición ha sido increíble y a nosotros nos ha ido bien”.

The Wave, Muscat vuela sobre un casco © Roy Riley / Lloyd Images

En los talones de The Wave, Muscat ha estado la tripulación francesa de Groupe Edmond de Rothschild que como consecuencia de una colisión contra el equipo omaní, se vio obligado a retirarse de la competición y dejó vía libre a Roman Hagara para subirse a la segunda plaza del podio.

En la última manga, que suma doble puntuación, Oman Air y Alinghi luchaban por el tercer puesto y la lucha por los puestos de sexto a octavo fue igualmente encarnizada. Andrew Welsh vivió una positiva jornada a bordo del barco de bandera británica GAC Pindar pero no consiguió terminar en mejor posición que el séptimo puesto. Fred Le Peutrec, uno de los más experimentados tripulantes en multicascos del mundo, demostró su valía durante este Acto 4 incluyendo una victoria hoy, pero sólo pudo terminar octavo frente a la experiencia de la flota de Extreme 40.

Oporto ha sido el escenario de competición en formato estadio como nunca se había visto en la historia de la regata. El evento se resume en miles de personas, condiciones de navegación perfectas y los windsurfistas de NeilPryde Racing Series que son la actividad complementaria idónea de las Extreme Sailing Series. Con cuatro Actos completados y cuatro Actos para el final de la temporada, el liderazgo de The Wave, Muscat es importante pero no inalcanzable. La siguiente regata será en Cardiff, Gales, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Extreme Sailing Series 2012, Clasificación general 
Acto 4, Oporto (tras la cuarta jornada, 32 mangas)
Posición / Equipo / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), 198 puntos
2.- Red Bull Sailing Team (AUT), 183 puntos

3.- Oman Air (OMA), 156 puntos
4.- Alinghi (SUI), ,145 puntos
5.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 137 puntos
6.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 129 puntos
7.- GAC Pindar (GBR), 126 puntos
8.- ZouLou (FRA), 123 puntos




Extreme Sailing Series 2012
Clasificación general tras el Acto 4, Oporto

Posición/ Equipo/Puntos

1.- The Wave, Muscat 39 puntos
2.- Red Bull Sailing Team 33 puntos
3.- Oman Air Team 31 puntos
4.- Groupe Edmond de Rothschild 31 puntos
5.- GAC Pindar 22 puntos
6.- Alinghi 18 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team 18 puntos
8.- ZouLou 16 puntos


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario