martes, 24 de julio de 2012

El Telefónica amarra en Barcelona

RCN Palma - RCN Barcelona: 140 millas con vientos muy flojos.
 
Ayer lunes, a las 11:15 horas el Telefónica soltaba amarras y abandonaba los pantalanes del Real Club Náutico de Palma para poner rumbo a su nuevo destino: Barcelona. Durante la madrugada y tras recorrer aproximadamente 140 millas desde Palma de Mallorca, el Telefónica llegaba a Barcelona después de más de 14 horas de navegación. El VO70 español navegará en aguas de ciudad condal hasta el próximo domingo, día 29 de julio.

El Telefónica abandonaba Palma de Mallorca ayer lunes y desde ese momento la tripulación del Telefónica ha tenido que pelearse con los vientos extremadamente flojos que han marcado esta nueva travesía en la vuelta a España.

“Anoche, alrededor de las 00:00 horas llegamos a la ciudad condal. El viaje fue bueno, aunque al final bajó el viento... La llegada, muy bonita, como siempre, ya que estamos atracados en el Real Club Náutico de Barcelona y para entrar hay que pasar por un puente que hay en el Maremagnum y siempre hay mucha gente muy cerca. Sin viento y sin olas dejamos el barco perfectamente” relataba Diego Fructuoso.


Hoy martes el Telefónica estará amarrado en los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona, pero a partir de mañana, día 25 de julio, saldrá a navegar con patrocinadores en aguas del Mediterráneo.

El Telefónica estará en Barcelona hasta el próximo domingo, día 29 de julio, tal y como comentaba Fructuoso: “Estaremos aquí hasta el domingo. El primer día de navegación es mañana, así que hoy toca dejarlo todo listo y revisado para que no haya ningún problema durante esta semana”. A partir de ahí el Telefónica pondrá rumbo a Alicante, puerto que abandonaba el pasado 5 de noviembre de 2011, fecha en la que se escuchó el bocinazo de salida de la vuelta al mundo a vela.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario