jueves, 5 de julio de 2012

Campeonato de Europa de Laser.- Alicia novena y Javier en el grupo oro

Cebrián, en un apretado top ten en el Europeo de Radial.
 
La regatista olímpica Alicia Cebrián sigue peleando entre las mejores del Campeonato de Europa de Laser Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas del lago de Hourtin, en el suroeste de Francia. Como Cebrián, Javier Hernández disputará a partir de hoy jueves  las series finales en el grupo oro, en Laser Standard.


La tercera jornada del campeonato, celebrada ayer miércoles, se ha disputado con vientos ligeros, de entre tres y ocho nudos, y muy inestables en dirección. Alicia Cebrián ha firmado un décimo primero y un quinto, tras recuperar algunos puestos en el transcurso de ambas pruebas. Con la suma de estos dos parciales, los últimos de la ronda clasificatoria, la deportista del Real Club Náutico de Tenerife marcha en la novena posición, mejorando en dos plazas la clasificación del martes. La representante española en Londres 2012 en Laser Radial está empatada a puntos con la octava y la séptima, y tiene a un punto a la sexta. La líder está a sólo nueve puntos.

Alicia Cebrián © J.Renedo/RFEV
En la cita continental de Laser Standard, Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha firmado un vigésimo tercero en la primera manga. En la siguiente ha sido descalificado por fuera de línea con bandera negra, por lo que este parcial se convierte en su descarte. A falta de la publicación de la general provisional de esta clase, el tinerfeño pasa al grupo oro, como su paisana en Laser Radial, y mantiene todas las opciones aún, con seis pruebas de las series finales por delante y otro descarte a partir de la disputa de la novena manga. “Ahora empieza lo bueno”, ha confirmado el entrenador de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela (Timberland), Airam Rodríguez.

Info facilitada por la Real Federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario