martes, 17 de julio de 2012

El “Telefónica” ya está en Palma de Mallorca

Siete días de singladura desde Galway a Palma.

Coincidiendo justo con el inicio de la Copa del Rey Audi MAPFRE y siete días después de que el “Telefónica” partiese del puerto de Galway (Irlanda) tras finalizar la Volvo Ocean Race, el barco español ponía fin a su trayecto la pasada noche al llegar a Palma de Mallorca. 



Unas tres horas antes de entrar por la bahía de Palma, el cántabro Pablo Arrarte manifestaba desde a bordo las ganas de la tripulación de pisar tierra firme: “Aquí estamos, a 35 millas de Palma. Tenemos muchas ganas de llegar porque llevamos ya siete días aquí subidos, pero un transporte es mucho más relajado que la regata, así que no lo hemos pasado tan mal. Nos hemos reído bastante y además las condiciones hasta anoche han sido excelentes. El último tramo desde Almería ha sido de ceñida, un poco incómodo por la ola que hay pero como ya estamos a punto de llegar no es tan duro”.

Pasadas las 02:00 horas, el Telefónica amarraba en el puerto de Palma y desde ayer lunes hasta el próximo jueves el equipo de tierra realizará labores de mantenimiento para tener el barco a punto de cara a la vuelta a España.

“Ya estamos en tierra después de siete días de navegación entre Galway y Palma”, comenzaba explicando Diego Fructuoso. “A partir de hoy trabajaremos para poner el barco a punto y ya el jueves comenzaremos con las jornadas de navegación con patrocinadores”.

Coincidiendo con la llegada del Telefónica a aguas mallorquinas, la bahía de Palma acoge desde ayer lunes y hasta el próximo sábado la Copa del Rey Audi MAPFRE, prueba en la que el director del equipo Pedro Campos luchará por conseguir su sexto título, quinto con el Movistar.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario