viernes, 6 de julio de 2012

Campeonato de Europa de Laser.- Cebrian en podio provisional y Hernández protagoniza una gran remontada

Cebrián se aúpa al podio provisional del Europeo de Radial.

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián, integrante del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), escalaba ayer siete puestos en la general del Campeonato de Europa de Laser Radial para colocarse en el segundo cajón del podio provisional tras la antepenúltima jornada de competición en Hourtin (Francia). En Laser Standard, Javier Hernández firmaba un décimo en la segunda manga, en “un día de locura”, en palabras de su entrenador, Airam Rodríguez.


Alicia Cebrián © J.Renedo/RFEV

Los vientos en el lago de Hourtin soplaron algo más generosos, con ente 8 y 15 nudos de intensidad, pero se mantenían muy variables en dirección e intensidad, con continuos roles de hasta 50 grados y rachas que dificultaban la estrategia en el campo de regatas francés en la cuarta jornada de competición y primera de las series finales del Europeo, que termina mañana sábado.

Con un tercero y un segundo en las primeras mangas de las rondas finales, Alicia Cebrián se ha aupado al segundo cajón del podio provisional, a falta de cuatro pruebas para echar el cierre a la cita continental. La regatista tinerfeña, bronce en el Europeo del año pasado, ha escalado de esta forma siete puestos en la tabla. Sólo dos puntos la separan de la primera clasificada, que es Cagla Donerats, y aventaja en seis a la tercera, la finlandesa Sarah Gunni, en una general en la que concurren 79 participantes.

En Laser Standard, Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha logrado leer muy bien el campo de regatas en la primera manga, en la que ha protagonizado una gran remontada. A falta de la publicación de los resultados, el entrenador de la RFEV de esta clase, Airam Rodríguez, calcula que “ha entrado sobre el vigésimo tercero, aunque han cruzado la línea de meta un grupo de barcos todos muy juntos y no se sabe cómo los habrá anotado el Comité, de hecho por esto se están demorando las clasificaciones”. En la segunda manga, el tinerfeño ha afinado aún más y se ha marcado un décimo, después de pelear entre los mejores durante toda la manga, a pesar del “día de locura” que ha sido hoy, en palabras del técnico federativo. Las clasificaciones provisionales están pendientes de publicación.

Info facilitada por la Real Federación Española de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario