lunes, 30 de julio de 2012

Londres 2012.- Javier Hernández: “Se trata de llegar a la final entre los mejores”

El deportista tinerfeño está mentalizado de que será una semana dura a nivel físico

El regatista tinerfeño Javier Hernández empieza mañana en aguas de Weymouth y Portland su segunda participación olímpica. Bronce mundial en 2008, subcampeón europeo en 2009 y oro en la Copa del Mundo de 2010, se siente en forma para afrontar un Londres 2012 que estará marcado por los fuertes vientos.




Javier Hernández © Neus Jordi

¿Cómo afronta Londres 2012, a un día del estreno?

Bien, tengo ganas de demostrar lo que he trabajado. Creo que con fuertes vientos he mejorado mucho, y el parte de la semana es de estas condiciones. Será una semana dura a nivel físico, hay que estar mentalizado de ello.


Es su segunda participación olímpica. ¿Más tranquilo?

Bueno, en Pekín fue todo muy novedoso. Ahora no es que esté más tranquilo, porque tampoco me puse nervioso allí, es que me puedo centrar más en las cosas importantes. A partir de aquí repito lo de cada campeonato, es una regata más, por mucho que sean unos Juegos.

¿Cómo se siente en el campo de regatas de Weymouth?

Hemos entrenado mucho aquí, más que en casa. Ya casi nos sentimos locales. Independientemente de las condiciones meteorológicas, habrá que ir regata a regata. El reto será estar entre los mejores, y para ello no habrá que cometer errores graves. Se trata de llegar a la final entre los mejores.

¿Está contento con el material que le ha tocado?

No estoy muy de acuerdo con el hecho de que sea la organización quien nos facilite el material. Pero es lo que hay y hay que adaptarse. Las pruebas de velocidad han ido bien, no hemos encontrado ningún problema.

¿Cómo han sido los últimos días antes del estreno de mañana?

Muy tranquilos. Todo el trabajo ya está hecho, sólo se ha tratado de hacer un poco de mantenimiento en el barco, pero el físico y las sesiones de agua están hechas. He podido relajarme y disfrutar, para recargar pilas para la competición.

No se aloja en la villa como los demás, ¿por algún motivo en especial?

He considerado que era mejor mantener las rutinas de siempre, y en cualquier campeonato me alojo en una casa, donde me pueda cocinar mi propia comida, por ejemplo. Además ha venido conmigo Pablo Guitián, un gran amigo que me está ayudando.

¿Qué opina de las opciones del conjunto del equipo español de vela?

Es un gran equipo, nos llevamos todos muy bien y estamos disfrutando mucho. Va a haber buen viento estos días y esto es positivo para el equipo español. Todos somos optimistas, seguro que habrá premio para el equipo.


La flota de Laser Standard se estrena hoy en competición. Tiene en programa diez mangas más la Medal Race, que se celebrará el 6 de agosto. Son días de reserva el 2 y el 5.

Info facilitada por la Real federación Española de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario