martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012.- Iván Pastor: “Quiero sentir que navego bien”


El windsurfista alicantino se ha preparado a conciencia para sus terceros Juegos
 
El regatista alicantino Iván Pastor está listo para empezar mañana sus terceros Juegos Olímpicos, tras una preparación física durísima. Su objetivo es disfrutar y sentir que está haciendo las cosas bien.




Iván Pastor © Neus Jordi

¿Cómo se siente ante sus terceros Juegos Olímpicos?

Estoy orgulloso de tener la oportunidad de superarme a mí mismo en mis anteriores participaciones. Igual luego no lo consigo, pero tengo la oportunidad de lograrlo y voy a luchar para ello con sentido de responsabilidad.


¿Cómo está a nivel físico?

Me encuentro muy bien. En Pekín tuve problemas en los antebrazos, pero desde entonces durante todo el ciclo he estado bien. Es verdad que no he estado al cien por cien todo el año, pero cuando lo he necesitado me he sabido preparar bien.

Sus entrenamientos han sido muy duros, hace jornadas muy largas.

Sí, no he parado. Mi clase está muy reñida porque es muy física y la gente está muy preparada, se entrena mucho. Yo hago agua y físico: carrera, natación y bici. Tengo la suerte de que me gusta el deporte. La natación la he descubierto hace poco, y aparte de que me sienta bien me gusta mucho, me relaja un montón. Y haciendo mountain me lo paso pipa, además los alrededores de Weymouth son muy bonitos.


¿Cuál es su objetivo en Londres 2012?

Sentir que hago las cosas bien, que regateo bien. Si lo consigo, me sentiré bien con el resultado porque sabré que he hecho todo lo posible. Y quiero disfrutarlo.

En su clase el material lo pone la organización. ¿Cómo han ido las pruebas, está contento con el material que le han dado?

Han ido bien, no he notado nada raro. Todo el mundo comenta que el inglés va muy y muy rápido. Aunque es verdad que siempre ha sido rápido.

¿Es el favorito?

Sí, es uno de los favoritos, lo avalan los resultados. En 2009 se proclamó campeón del mundo en este mismo campo de regatas. También está el holandés. Creo que son los que van a estar delante. Luego hay otros países fuertes también, como Polonia, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Brasil, Portugal y Alemania, además de España, claro. Es una flota muy igualada, con diez o doce países con opciones.

¿Cómo se le da el campo de regatas de Weymouth?

A mí me gusta que haya un poco de todo. Aquí en los últimos entrenamientos todo ha ido muy bien. Lástima que hayamos tenido una semana de poco viento, porque la regata será con viento fuerte, al menos los tres primeros días. Será una semana dura.

¿Qué opina del conjunto del equipo olímpico español de vela?

No sé cómo lo haré yo, pero creo que todo el equipo está muy bien, es potente y está con muchas ganas. Hay que salir a disfrutar. Porque como dice Santi [López-Vázquez, el director de Preparación Olímpica], es una regata más.

Iván Pastor se estrena hoy martes en competición, en la clase RS:X M, que tiene en programa diez mangas más la Medal Race, programada para el 7 de agosto. Son días de reserva o descanso el 3 y el 6.

Info facilitada por la Real federación Española de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario