viernes, 6 de julio de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- McMillan defiende su liderazgo del campeonato desde la primera jornada del Acto en Oporto

El tripulante olímpico Leigh McMillan se sube a lo más alto del podio en el que califica como el hasta ahora “evento más duro del año”.

Los dos patrones nuevos de las Series, Andrew Walsh y Fred Le Peutrec, dan una lección a la flota el primer día.

Gran espectáculo en la primera jornada del Acto 4 de Extreme Sailing Series en Oporto que ha dado la bienvenida a la flota de ocho Extreme 40 con viento fuerte y oleaje. Las nuevas caras del circuito, Fred Le Peutrec y Andrew Walsh, demostraron que pueden medirse ante los patrones más experimentados de la flota, pero al final fue Leigh McMillan quien consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación provisional del Acto 4, junto a otros dos nombres habituales en el podio: Groupe Edmond de Rothschild y Red Bull Sailing Team, en lo que McMillan predijo que será “el evento más duro del año hasta ahora”.


Un total de siete mangas se disputaron en aguas del Atlántico con condiciones difíciles y una brisa que fue aumentando a lo largo del día para alcanzar 17 nudos y olas de tres metros.

Alinghi © Roy Riley / Lloyd Images

Leigh McMillan y su equipo de The Wave, Muscat están acostumbrados a las posiciones de podio tras haber ganado los dos Actos previos en Estambul y Qingdao. Dos victorias hoy fueron suficientes para quedar en la pole del campeonato, pero como Leigh explicó, en este juego nada es una certeza: “Hemos tenido un buen comienzo pero no podemos acomodarnos con el resultado. A pesar de haber vencido los dos primeros Actos cada vez es más difícil ganar y aquí nos esperan grandes retos, pero va a ser genial y una regata llena de acción”.

La flota navegando en ceñida © Roy Riley / Lloyd Images
A tan sólo 7 puntos y en segundo lugar se encuentra el equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild. La tripulación británica de GAC Pindar, con su nuevo patrón Andrew Walsh a los mandos, dio una lección ganando su primera manga en su primer día como patrón desde su experiencia a bordo de BT en 2009 para terminar la jornada en cuarta posición empatado a puntos con Red Bull Sailing Team. Otro nuevo patrón en la ciudad portuguesa, Fred Le Peutrec, a bordo de ZouLou, fue otra de las sorpresas en su debut a los mandos de un Extreme 40. Le Peutrec es uno de los tripulantes que detentan el Trofeo Jules Verne tiene plena confianza en su tripulación: “El equipo cuenta con una gran experiencia y me fio completamente de ellos. Por esto hemos ganado dos veces hoy. La lucha ahí fuera es encarnizada y puedo decir que tras mi experiencia este invierno navegando alrededor del mundo, esto es muy distinto”.

La rueda de prensa oficial del Acto 4 tuvo lugar hoy en presencia de 30 periodistas internacionales y nacionales. La televisión nacional portuguesa RTP, retransmitirá las regatas en directo el sábado y el domingo.

El público congregado en pleno centro de la ciudad disfrutó de la primera jornada de competición hoy con la llegada de la flota de Extreme 40 a lo largo del río Duero tras la mañana en aguas del Atlántico. Mañana viernes la competición entra en formato estadio por la tarde tras una mañana de competición en aguas abiertas con una previsión de vientos in crescendo para el fin de semana que garantizará el combate en el agua.

Toda la acción será retransmitida a través de la página web oficial y puede verla en directo desde las 1745 hora española.

Extreme Sailing Series 2012, Clasificación general
Acto 4 Oporto (tras la primera jornada, 7 mangas)


Posición / Equipo / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), 44 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 37 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT), 34 puntos
4.- GAC Pindar (GBR), 34 puntos
5.- Alinghi (SUI), 32 puntos
6.- Oman Air (OMA), 30 puntos
7.- ZouLou (FRA), 27 puntos
8.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 14 puntos


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario