lunes, 19 de mayo de 2014

XVI Regata Castillo de San Antón del RCN La Coruña.

“Gómez” en crucero y “Salao” en J80,  vencedores de la Regata Castillo San Antón.

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la XVI Regata Castillo de San Antón para la clase Crucero y J80.


Salao en empopada © RCN La Coruña


En la jornada del sábado, desde primera hora de la mañana se preveían unas duras condiciones de viento, con nordeste que comenzaba a soplar fuerte a mediodía. Al final no fue para tanto y la presión alcanzó puntas de 22 nudos, pero nada preocupante para las tripulaciones. Lo más destacable de la jornada fue el percance sufrido por el “Gómez” de Andrés Soto cuando navegaban al través de los Faros de Mera. El cable del candelero, que sujeta a parte de la tripulación cuando “hacen banda” hacia barlovento, se rompía y provocaba la caída al mar de 4 de sus tripulantes, siendo rápidamente rescatados por la neumática del balizador y por el “Hansa” de Julián Ojea, que navegaba justo en su popa y vio como caían al agua, de lo que rapidamente avisaron al Comité de Regatas. No hubo que lamentar heridos, aunque el susto de los regatistas al caer por la borda fue importante. Tras completar el recorrido costero de 18 millas náuticas virando la baliza del “Mourón” en la entrada de la ría de “Redes”, la victoria fue para el “Hansa” de Julián Ojea en clase 0-2, y para el “Salao” de David Rivero en clase 3.

El domingo se celebró el segundo recorrido costero, esta vez de 9 millas en el interior de la bahía coruñesa, ya que el viento soplaba suave e iba perdiendo presión a medida que avanzaba la tarde. En clase 0-2, esta vez el “Gómez” de Andrés Soto se imponía en la prueba por delante del “Araucaria” de Joaquín Cobelo y del “Hansa” de Julián Ojea. En clase 3, estuvo mucho más ajustado y el “Salao” se volvía a imponer en la prueba, aunque a poca distancia del “Argallán” de Domingo Plana y del J80 “Kakako” de Caco Vilariño. La regata fue un continuo intercambio de posiciones entre estas tres tripulaciones.

La victoria en la general final sería para el “Gómez” por delante el “Hansa” y del “Araucaria”, mientras que en clase 3 el vencedor fue el “Salao” por delante del “Argallán” y del “Kakako”.

Este próximo sábado se celebrará la III REGATA PUERTO EXTERIOR, con un recorrido costero que incluye virar una baliza en la entrada del Puerto Exterior de Punta Langosteira, con una distancia aproximadamente de 20-25 millas náuticas.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario