jueves, 8 de mayo de 2014

El Real Club Náutico de Vigo da el pistoletazo de salida a la 51ª Martín Codax Rías Baixas.

Apoyo unánime al Real Club Náutico de Vigo y a la Martín Códax Rías Baixas.

El Real Club Náutico de Vigo ha presentado hoy su regata reina de cruceros: la Martín Códax Rías Baixas. Con más de medio siglo a sus espaldas –esta edición será la 51ª-, la cita del náutico vigués se ha convertido en todo un referente de la vela española y en 2014 espera superar la cifra de cien barcos en la línea de salida que disputarán un recorrido de casi 100 millas por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.


Un momento de la presentación de la 51ª Martín Códax Rías Baixas © Chou Pesqueira
Viviana García, Presidenta del R.C.N. Vigo, ha estado acompañada durante el acto por José Ramón Lete Lasa, Director Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Manel Fernández, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Vigo; Chema Figueroa, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Pablo Buján, Director Comercial de Bodegas Martín Códax. Asimismo, al acto asistieron Pati Blanco, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; María Troncoso, Jefa de Relaciones Externas de Coca Cola; María Santoro, Adjunta Capitanía Puerto Deportivo de Combarro; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela y Juan Balado, Capitán de Corbeta de la Escuela Naval Militar de Marín.

Abrió el acto Viviana García, quien comenzaba recordando que la Martín Códax Rías Baixas ha superado ya el medio siglo de vida a la vez que mostraba las ganas de la Junta Directiva en continuar con su trabajo: “Han pasado ya 50 años y vamos a por otros 50”. La presidenta del club vigués hizo referencia al formato en el que se disputará una de las regatas más longevas de la vela española: “Esta nueva edición va a ser muy parecida a la del año pasado, va a consistir en cuatro días comenzando el 13 de agosto y finalizando el sábado 16. Estaremos en los puertos de Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal, Combarro y Vigo y esperamos la participación de más de cien barcos y un millar de personas”.

Pablo Buján, Director Comercial de Bodegas Martín Códax  resaltó que “somos una empresa vinculada a esta tierra, al mar y al aspecto náutico, pero en una empresa siempre nos replanteamos todo cuanto hacemos. Siempre pensamos en llegar al 50 aniversario y ahora, un año después, aquí estamos nuevamente. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”. En línea con las palabras de Buján, Chema Figueroa resaltó que “la Diputación de Pontevedra viene colaborando en los últimos años con este evento deportivo, cultural, social y turístico porque abarca todos estos conceptos. Nosotros tuvimos claro desde el primer día que las Rías Baixas son la marca de Pontevedra y esa marca había que potenciarla. Así se hizo y cuando el Real Club Náutico de Vigo nos dio la oportunidad de colaborar en con la regata vimos que confluían los intereses tanto de la Diputación como del propio club. Nuestra colaboración viene siendo habitual en los últimos años, hemos evaluados y valorado los retornos de la regata y puedo asegurarles que son muy positivos para la ciudadanía. La regata tiene retorno turístico, económico y social y eso es lo que hace que continuemos con este patrocinio”.

Finalmente Manel Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, expresó que “desde la administración queremos contribuir con todos los eventos que se desarrollan en la ciudad de Vigo. Les quiero desear todos los éxitos del mundo al Náutico de Vigo. Ya van 50 años de esta regata y ahora estamos en el 51, aunque seguro que nos esperan cientos”.

Apoyo unánime al Real Club Náutico de Vigo y a la Martín Códax Rías Baixas
Los asistentes a la presentación de la 51ª Martín Códax Rías Baixas han dejado patente que el Real Club Náutico de Vigo y su Junta Directiva están trabajando duramente para seguir organizando eventos de nivel. Así lo afirmó Pablo Buján, quien destacó que “estamos nuevamente en la regata gracias al buen trabajo de todos los implicados: directiva e instituciones”.

Manel Fernández quiso hace referencia a que se trata de un evento “que tiene connotaciones turísticas, económicas, sociales y deportivas y que es posible gracias al esfuerzo, en primer lugar, de los deportistas y, en segundo lugar, de los organizadores. Gracias por ello al Real Club Náutico de Vigo, a su directiva y a su Presidenta”.

Por su parte, Chema Figueroa destacó que “la regata se sigue potenciando,  hablamos de más de cien barcos y un millar de participantes, estamos viendo que las cosas se hacen bien y hay que continuar y por eso seguimos participando y adelantamos que el apoyo futuro está asegurado. Hay un trabajo bien hecho por parte de la Junta Directiva, que ha pasado el primer listón con buena nota, y eso hace que todos estemos todos satisfechos. Vamos a seguir patrocinando y colaborando con la regata y muchos otros eventos. Entre todos, sumando esfuerzos,  estamos haciendo ciudad y potenciando un destino”.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario