martes, 13 de mayo de 2014

Flota de mucha calidad para la Rolex Capri Sailing Week.

Menos de una semana para el pistoletazo de salida.

En poco menos de una semana la isla italiana de Capri acogerá el primer evento Rolex de la temporada en el Mediterráneo. La Rolex Capri Sailing Week, del 19 al 24 de mayo, promete ser uno de los más importantes encuentros de los grandes barcos del año. En su 10ª edición, el evento del 2014 se compone de seis días de regatas tanto costeras como de altura, incluyendo la Volcano Race que discurre desde hasta las Islas Eolias y regreso a Capri.

El Wild Joe (HUN) rodeando el Strombolicchio en la edición del 2011 © Carlo Borlenghi/Rolex

Cuando Rolex Capri Sailing Week arranque el próximo lunes, las famosas formaciones rocosas de Capri serán testigos de una flota internacional de calidad en el combate cuerpo a cuerpo. La International Maxi Association y el Yacht Club Capri, organizadores del evento, han dividido las entradas en tres clases diferentes:

- Mini Maxi, desde los 18.29 m hasta los 24.08 m, 
- Maxi, desde los 24.09 m hasta los 30.5 m
- TP52 de 15,85 metros de eslora

21 tripulaciones de 11 países diferentes han aceptado el reto.

Mini Maxi.- Pura experiencia.

La flota de Mini Maxi se ha subdividido en dos grupos: Racing y Racing/Cruising. La división Racing cuenta con entradas como el Judel Vrolijk de 23 m del armador Roberto Tomassini, el Robertissima III; o el ex Rán 2, triple vencedor del Campeonato del Mundo Rolex Mini Maxi. "Hemos estado trabajando duro todo el invierno. Finalizamos en segundo lugar en Palma, a donde llegamos con altas expectativas, fue genial, pero todavía tenemos que seguir trabajando duro", comentó Tomassini. "Nunca he regateado en Capri, siempre ha sido un sueño para mí, un lugar tan atractivo y con una atmósfera tan súper agradable; es una de nuestras regatas más importantes de esta temporada".

El equipo italiano se verá reforzado en su debut en Capri con un navegante de gran calibre y talento, el Embajador de Rolex, Paul Cayard: "Vasco Vascotto, nuestro táctico y Guillermo Parada, nuestro estratega, tienen otros compromisos; nuestro objetivo era reemplazarlos por otros regatistas con la misma actitud y habilidades así que decidimos fichar a Paul Cayard como táctico y a Cameron Appleton como estratega", explicó Tomassini.

Sir Peter Ogden, ganador absoluto de la edición de 2012 y segundo en 2013, regresa a Capri con un más grande y más potente Mini Maxi, el antiguo Stig, reconstruido y modificado por la tripulación del Jethou durante el invierno. Jethou también va a contar entre su tripulación con un estratega experto de la talla de Brad Butterworth. "Este es uno de los cinco o menos eventos en los que participamos cada año", explica Ogden. "Capri es muy atractivo y estoy deseando que llegue". El Jethou también compitió en Palma a principios de este mes.

El Jethou (GBR) navegando hacia Capri en el final de la Volcano Race del 2012 © Carlo Borlenghi/Rolex

El Villa Saxe Eiffel de 21.48 metros de eslora del armador francés Hubert Wargny es otro Mini Maxi de probada valía con un nuevo propietario. Anteriormente fue el Abu Dhabi Ocean Racing, el cual estableció el récord en la Rolex Fastnet Race del 2011.

En la división Mini Maxi Racing/Cruising, la lista de participantes incluye al inglés Báltico 78 de Jeremy Pilkington, el Lupa of London, ganador de su clase en la Mini Maxi Rolex del 2013  y al italiano Brenta 60 de Filippo Gorziglia, Good Job Guys, el Mini Maxi más pequeño de la regata.

Maxi.- Esimit vuelve a la palestra.

La clase Maxi cuenta con los barcos más grandes de la flota, los mayores de 24 metros de eslora. Para el esloveno Igor Simcic, armador del Esimit Europa 2, monocasco vencedor en el 2013 de la Rolex Fastnet y poseedor del récord de la Giraglia Rolex Cup, esta será una primera participación en la Rolex Capri Sailing Week, y el debut en competición del barco en esta temporada. El potente diseño de 100 pies de Reichel/Pugh comparte su clase con el Cisne 90 de Leonardo Ferragamo, el Solleone italiano.

TP52.- Cierre de concurso.

Por primera vez, la Rolex Capri Sailing Week incorpora la competitiva clase TP52, con nueve barcos procedentes de siete diferentes países.
La lista de participantes incluye al italiano Azzurra de Alberto Roemmers, el americano Quantum Racing de Doug DeVos, el italiano  B2 de Michele Galli ganador de la Rolex Middle Sea Race del 2013 y el sueco Rán de Niklas Zennström, cuyo equipo ha ganado tres Campeonatos del Mundo Rolex Maxi Mini.

Las regatas comienzan para la flota Maxi el 19 de mayo a las 10:00 CET con la desafiante y atractiva regata Volcano Race, una regata oceánica de 250/300 millas  entre Capri y las islas Eolias volcánicas. Los TP52 harán su debut el 20 de mayo con la primera de una serie de regatas costeras y litorales. Todos los ganadores de la semana se darán a conocer el 24 de mayo durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la Marina Grande.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario