viernes, 30 de mayo de 2014

El Team Alvimedica parte mañana sábado para Newport.


Stu Bannatyne será su nuevo entrenador a bordo hasta Newport.

El joven equipo de Charlie Enright y Mark Towill parte mañana de Lisboa para hacer su travesía atlántica rumbo a Newport, en Estados Unidos. A bordo va el veterano navegante Stu Bannatyne, con 6 Volvo Ocean Race a sus espaldas tres de ellas con victoria y que navegó a bordo del NZ Endeavour del skipper Grant Dalton en la edición del 1993-94. El equipo que ya contó a bordo con el célebre regatista americano Paul Cayard, ganador en el 1997-88 a bordo del EF Language, como jefe de guardia y entrenador de lujo a principio del mes de mayo, recibirá ahora los conocimientos y experiencia oceánica de Bannatyne.

© Amory Ross/Team Alvimedica

"Fue muy positivo tener a Paul Cayard como jefe de guardia en nuestra primera sesión de entrenamientos oceánicos y también es muy positivo contar con Bannatyne para esta travesía atlántica. Ambos nos aportan muchísima experiencia al participar con nosotros. Podemos adquirir muchísimos conocimientos desde las dos diferentes perspectivas de ambos regatistas. Stu es uno de los navegantes más veteranos, pero con todo eso, es muy generoso en compartir con nosotros su experiencia" comenta Charlie Enright.

Bannatyne, por su parte, cuenta con tres victorias  en la Volvo Ocean Race  – a bordo del Ericsson 4  en el 2008-2009, en el Illbruck en el 2001-2002 y en el maxi NZ Endeavour en la edición de 1993-94, amén de finalizar en segunda posición a bordo del Camper en la pasada edición. 

Bannatyne por su lado está impresionado con la joven tripulación de Enright y Towill, los cuales están aprovechando para seleccionar los tripulantes para la próxima edición de la Volvo Ocean Race. "Estoy impresionado con ola profesionalidad y el entusiasmo de Charlie y su equipo. Su energía y sus ganas de innovar e de encontrar las mejores soluciones para la campaña es increíble, estoy ansioso por trabajar con ellos", comenta Bannatyne.

El plan de los directores de la campaña y del patrocinador Alvimedica incluye invitaciones a otros célebres navegantes para compartir sus experiencias con la joven tripulación, proporcionando de este modo una ventaja contra los equipos rivales más veteranos.

"En la empresa Alvimedica siempre ponemos todo el interés y la ambición en aquello que emprendemos. Siempre nos rodeamos de especialistas mundiales de cada área de desarrollo y planeamos colaboraciones de larga duración. Estamos aplicando esta misma filosofía en el Team Alvimedica pues buscamos lo mejor para el equipo y para su rendimiento", comenta Anna Malm Bernsten, directora de la campaña del Team Alvimedica.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario