lunes, 26 de mayo de 2014

41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.- El viento no se dejó sentir en la jornada final.

Bribón-Movistar en J80, Rats on fire en ORC 1, Three Sisters en ORC2 y Tirant lo blanc en ORC3 fueron los vencedores del trofeo.

La escasa intensidad de viento ha impedido poner el broche de oro final a la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.  Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas que dirige Vicenç Céspedes, y las ganas de las más de 60 embarcaciones participantes la emblemática regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona ha vivido una aciaga jornada de cierre.


Pese a esto, la clasificación se cierra con escasas diferencias entre los grupos líderes en tres de las cuatro categorías que toman parte en esta edición (ORC 1, 2, 3 y J80).

Las embarcaciones que inscribirán su nombre en la Copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc son en esta 41 edición el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.

Clase J80. El "Bribón-Movistar" se estrena en el Trofeo con victoria.

 
El “Bribon Movistar” se ha proclamado vencedor del Trofeo Conde Godó-Merchbanc en aguas de Barcelona. La última jornada de competición ha estado marcada por la falta de viento y el J80 liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se cuelga el oro tras  subirse al podio de todas y cada una de las mangas disputadas en la prestigiosa cita catalana.

“El parte se ha cumplido: día nublado y con poco viento, por lo que no se pudo hacer ninguna prueba” afirmaba Marc de Antonio minutos después de que el Comité de Regatas anulara la última jornada de competición. La flota de J80 esperó esperó pacientemente el bocinazo de las dos últimas pruebas, pero al filo de las 14:30 horas –hora límite para dar salidas- el Comité no tuvo otra opción que anular.

Las mangas celebradas en días anteriores se convirtieron en decisivas y la tripulación del J80 “Bribon Movistar” se cuelga el oro tras sumar dos victorias parciales y cuatro segundos puestos. Lo cierto es que Marc de Antonio y Sofía Bertrand amarraron el liderato del 41º Trofeo Conde Godó-Merchbanc en la primera jornada de competición y no lo soltaron en ningún momento hasta firmar la victoria.

El “New Territories” de Hugo Rocha se cuelga la plata mientras que el “Deltastone” de Carlos Martínez completa el cajón de honor.

“Estamos muy contentos. Hay regatas que salen bien y otras veces no salen tan bien; hemos llegado igual de bien a otros campeonatos y simplemente no han salido, pero para llegar hasta aquí hemos trabajado mucho en la puesta a punto, hemos sido muy metódicos. Esta victoria no se debe al trabajo de estos últimos meses, sino al de los últimos años en otras clases. Somos un equipo consolidado y el paso de un barco a otro es más rápido” comentaba Marc de Antonio mientras Sofía Bertrand afirmaba: “Hemos aprovechado para sacar conclusiones y hemos identificado puntos en los que trabajar para futuras regatas”.

La próxima cita del “Bribon Movistar” será el Campeonato de Cataluña de J80, que se disputará en el C.N. El Balis entre el 13 y el 15 de junio. Para Marc de Antonio esa cita será “una prueba de fuego porque volveremos a encontrarnos con una flota parecida a la de aquí y no podemos olvidar que las diferencias en el agua han sido mínimas”.


Clase ORC1. “Rats on Fire” de Rafael Carbonell repite triunfo en el Conde de Godó-Merchbanc.

La clase ORC 1 ha vivido dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratifica el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. “Estamos muy contentos porque hemos ganado –y por segunda vez consecutiva-“, declara Carbonell, “Para el equipo supone motivación porque ha sido una competición muy igualada y con mucho viento, a excepción de hoy”.

La plata ha ido a manos del suizo “Kajsa III” de Rolf Aur Der Maur y el bronce para el “Remotion” de Santi Monjo.

Clase ORC2. La clase ORC2 habla checo.

El  checo “Three Sisters” de Milan Hajek ha marcado el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@" de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se va a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que ha salido victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.

Clase ORC3. "Tirant lo Blanc" reina en la clase ORC3

Victoria para el “Tirant lo Blanc” de Joaquín Barenys  con tres puntos de colchón respecto al segundo y tercer clasificado “Fanytas” de Miquel Banus y “Springbok III” de Jordi Delgado, empatados a puntos.

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc
Resultados finales

Clase J80

1.- BRIBON-MOVISTAR de Marc de Antonio, 8 puntos
2.- NEW TERRITORIES de Hugo Rocha, 10 puntos
3.- DELTASTONE de Carlos Martínez, 11 puntos
4.- GREAT SAILING de José María    Van der Ploeg, 21 puntos
5.- HM-HOTELS de Javier Chacartegui, 23 puntos   
... hasta 18 clasificados

Clase ORC1


1.- RATS ON FIRE (ESP) de Rafael Carbonell, 8 puntos
2.- KAJSA III (SUI) de Rolf Auf der Maur, 12 puntos
3.- REMOTION (ESP) de Santi Monjo, 16 puntos
4.- ES TES UNNO (ESP) de Francisco Soldevilla, 18 puntos
5.- BMW PRO DRIVER MOVISTAR (ESP) de Enrique Terol, 19 puntos
... hasta 18 clasificados

Clase ORC2

1.- THREE SISTERS (CZE) de Milan Hajek, 4 puntos 
2.- COMET@ (ESP) de Lluis Blanchar, 8 puntos
3.- AIRLAN AERMEC (ESP) de Joan Cabrer Borras, 14
4.- FYORD VALENCIA LUXURY (ESP) de Jose Luis Maldonado, 15 puntos
5.- EXECUTIVE AIRLINES (ESP) de Salvador Vieta, 19.5 puntos
... hasta 21 clasificados

Clase ORC3

1.- TIRANT LO BLANC de    Joaquóin Barenys, 9 puntos
2.- FANYTAS de Miquel Banus, 12 puntos
3.- SPRINGBOK III de Jordi Delgado, 12 puntos
4.- AMARENA II de Giancarlo Nichilo, 14 puntos
5.- LIMIT de Sebastian Merbeck, 17 puntos
... hasta 7 clasificados

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario