jueves, 8 de mayo de 2014

El D35 Ladycat powered by Spindrift Racing listo para el Grand Prix Les Ambassadeurs.



Yann Guichard llevará en esta ocasión el timón del D35 para defender los colores del Spindrift Racing Team y de sus patrocinadores Mirabaud, Genes-x y Zenith.

Los pura sangre están de vuelta en el Lago Ginebra. Del 9 al 11 de mayo, la Société Nautique de Genève celebrará la cuarta edición del Grand Prix Les Ambassadeurs, el acto inaugural del Vulcain Trophy. En 2014, el Ladycat de Dona Bertarelli competirá por octavo año consecutivo en el campeonato de catamaranes Decision D35. Debido a la apretada agenda, en la que está incluida la preparación para el récord del Atlántico Norte a bordo del Spindrift 2, Bertarelli entrega el timón este fin de semana a Yann Guichard para defender los colores del Spindrift Racing Team y de sus patrocinadores Mirabaud, Genes-x y Zenith.

D35 Ladycat powered by Spindrift Racing © Chris Schmid / Spindrift racing

De conducción compleja, con grandes ajustes y maniobras, el D35 requiere una precisión perfecta. "Siempre es un placer participar en este tour de tanta calidad, estoy muy contento de estar compitiendo", comenta Guichard, hombre experimentado en la clase olímpica Tornado, en el Extreme 40 y en los AC45. "Con las trabajos paralelos para la navegación en el maxi trimarán Spindrift 2, yo quería tener una competición de gran contacto y una regata en un pequeño multicasco. Habitualmente soy el estratega en el D35, pero en esta ocasión será la primera vez que lleve el timón en un Grand Prix. Sé que en el Ladycat cuento con el apoyo de los expertos y tengo plena confianza en ello".

Espíritu de equipo


En el entorno altamente competitivo del circuito D35, Bertarelli y Guichard decidieron entrar en esta temporada con los regatistas que también navegarán a bordo del Spindrift 2.
"Nuestra lógica es que pasar tiempo juntos en varios barcos diferentes puede fortalecer nuestros vínculos y el espíritu de equipo" comentó Bertarelli. "Yo no voy a estar presente en los dos primeros Grandes Premios D35. Dado que nuestro programa deportivo es este año muy ambicioso, no he entrenado esta temporada en el Ladycat. ¡No puedes improvisar en el timón de un D35!, es un barco muy exigente que necesita de una preparación constante y que forma parte de un circuito de muy alto nivel. Queremos buenos resultados en cada uno de los barcos por lo que tengo que priorizar mi preparación. Durante las próximas semanas tenemos los entrenamientos del equipo a bordo del Spindrift 2 lo que me ocupará la mayor parte de mi tiempo a la espera de que llegue la fecha del intento de record del Atlántico Norte. Pero voy a seguir muy de cerca todas las regatas de la escudería Spindrift a bordo del Ladycat".

D35 Ladycat powered by Spindrift Racing © Chris Schmid / Spindrift racing

Por tanto, para este Gran Premio, Xavier Revil y François Morvan estarán a cargo de la vela mayor y de la táctica respectivamente. Jacques Guichard y Erwan Israel se encargarán de las velas de proa y Christophe Espagnon se ocupará de la proa. "Somos un núcleo duro de cuatro" Tornadistas' con un buen conocimiento del D35", dice Guichard. "Mi hermano también ha navegado en el campeonato durante varias temporadas y aunque esta es la primera temporada de Erwan en el Ladycat tiene gran experiencia de match race y en las regatas en general. Él será nuestro navegante oceánico para los registros a bordo del  Spindrift 2".

A alta velocidad.

Con una docena de regatas barlovento/sotavento a lo largo del programa de tres días, el primer Grand Prix marcará el nivel de la temporada. "Esperamos que el nivel de la flota sea muy alto ya que hay algunos equipos muy bien preparados", dice Guichard. "Vamos por detrás con respecto a nuestra preparación así que afrontamos esta temporada con un poco de humildad, pero somos ambiciosos porque venimos con experiencia y con una fuerte ética de equipo. Estos catamaranes son extremos y no se puede pretender conseguir las cosas sin más. El D35 es un gran barco, pero puede parar de repente e incluso clavarse en ciertas condiciones. Tienes que configurar muy bien el barco en todo momento y tener una buena comunicación a bordo es esencial".

Ladycat powered by Spindrift Racing Team
Tripulación para el Grand Prix Les Ambassadeurs


Yann Guichard, patrón
François Morvan, tactico
Xavier Revil, trimer de mayor
Erwan Israël, trimer de génova
Jacques Guichard, trimer de génova
Christophe Espagnon, proa



Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario