viernes, 16 de mayo de 2014

El Team SCA parte rumbo a su segunda singladura transatlántica.



Esta la segunda travesía oceánica en menos de una semana para la tripulación del Team SCA.

A menos de cinco meses para el inicio de la Volvo Ocean Race, el Team SCA zarpaba ayer jueves en lo que será su segunda singladura transatlántica, navegando desde navegando de Newport, en Rhode Island hasta su base de entrenamientos en Lanzarote.

Team SCA zarpando de Fort Adams, Newport © Team SCA
 
"Durante la última semana hemos estado trabajando en el barco, llevando a cabo algunas reparaciones menores y ahora estamos mirando hacia adelante para conseguir de nuevo un buen ritmo de navegación a bordo! En esta parada de Newport hemos estado completamente ocupadas; parece que han sabido exprimir muy bien todos los días de la semana, incluyendo además una visita a una escuela de primaria y una gira vía satélite por todas las emisoras y estaciones de radio de los EE.UU... Ha sido genial estar aquí pero ya estamos con muchas ganas de volver al modo regata" comentó la estadounidense Sally Barkow.

El Team SCA navegará con once tripulantes a bordo, incluyendo a la inglesa Libby Greenhalgh que navega a prueba como navegante y a Anna-Lena Elled navegando a prueba como reportera de a bordo. Este es el mismo número de tripulantes que se permitirá a bordo durante la regata.

Team SCA zarpando de Fort Adams, Newport © Team SCA
"El equipo ha tenido un entrenamiento muy productivo y satisfactorio, tanto para ellas como para el resto del equipo y entrenadores después de ver la trayectoria y el trabajo duro seguido en los últimos dieciocho meses. El regreso a vela será mucho más difícil ya que las condiciones climáticas van a ser un poco más difíciles, con más frío y, probablemente, será un día o dos más de navegación. Son solo once tripulantes a bordo, lo que traerá consigo una dinámica ligeramente diferente", comentó Brad Jackson, entrenador del Team SCA. Las reglas de la regata permiten que los equipos femeninos puedan llevar once tripulantes a bordo; el Team SCA seleccionará estas once tripulantes de entre todo su grupo de regatistas.

Team SCA zarpando Fort Adams, Newport © Team SCA
El sistema de equipo, como en muchos otros deportes, ayuda a los entrenadores a la hora de crear una tripulación potente. "Esto es importante ya que tenemos una gama muy amplia de habilidades en el equipo. En los cuarenta años de historia de la regata sólo ha habido cuatro equipos que han finalizado la regata con la misma tripulación a bordo que con la que la han empezado. A la vista de esto, hemos creado un sistema que nos permite tener mucha flexibilidad a la hora de elegir entre el grupo de navegantes cualificadas lo que nos garantiza que estemos preparados para cualquier eventualidad. Se trata de una regata larga y dura", comenta Joca Signorini, entrenador del Team SCA.

El equipo partió de Fort Adams, en Newport, ayer jueves y está prevista su llegada a Puerto Calero el 28 de mayo. El equipo navegará hacia un waypoint, cerca de Lisboa, haciendo el mismo curso que la etapa siete de la Volvo Ocean Race para luego dirigirse hacia su base, en Lanzarote.

Tripulación del SCA Sailing Team
Newport - Lanzarote
15 a 28 mayo, 2014

Sally Barkow, timonel y trimmer.
Carolijn Brouwer, timonel y trimmer.
Dee Caffari, piano y timonel
Sophie Ciszek, proa y timonel
Sam Davies, Capitán del barco y Jefe de Guardia
Abby Ehler, piano y trimmer.
Stacey Jackson, proa y trimmer
Annie Lush, timonel y trimmer
Justine Mettraux, timonel y trimmer
Liz Wardley, Jefe de Guardia
Libby Greenhalgh, navegante (en pruebas)
Anna-Lena Elled, reportera  a bordo (en pruebas)

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario