viernes, 9 de mayo de 2014

La XVIII regata Almirante Rodríguez Toubes iza velas este próximo fin de semana.

Está organizada conjuntamente por el Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar de Marín.

En ella se dirimirá el club vencedor de la Copa Galicia de Cruceros de este año.

Este mediodía fue presentada en el elegante y clásico salón noble del Real Club de Regatas Galicia la XVIII Edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que este próximo fin de semana 10 y 11 de mayo, organizarán conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y el club náutico más longevo de la comunidad gallega y uno de los más antiguos de España como es el Real Club de Regatas Galicia. Precisamente también este evento se puede jactar de ser de los pocos que ya han celebrado su centenario, concretamente hace dos años, llevando el nombre del insigne Almirante Rodríguez Toubes desde hace 18.




Presentación de la regata Almirante Rodríguez Toubes © Desmarque SL

Bajo el mecenazgo de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía  y de Marina Vilagarcía, la regata esta vez será la que dirimirá qué Club se adjudica la Copa Galicia de Cruceros de Clubes ya que este año será la única regata puntuable para dicho galardón.

En la presentación del evento estuvieron presentes como anfitrión el presidente del Real Club de Regatas Galicia, Pedro Piñeiro, acompañado del Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Marín y sub-director de la Escuela Naval,  Capitán de Fragata  Gonzalo Villar , y el fundador director general de Extrugasa, Andrés Quintá.

La regata está delimitada para los Cruceros ORC y los barcos Clásicos y de Épocaetapa se disputará el sábado 10 de mayo y llevará a los participantes  a partir de las 11:30 horas desde las inmediaciones de la Escuela Naval Militar de Marín hasta las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total, aproximadamente 25 millas tras pasar por la costa más cercana a La Lanzada.  La segunda etapa, el domingo 11, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior, con salida igualmente a las 11:30    . Parece que los regatistas y organizadores van a tener buenos vientos para llevar el evento a cabo, ya que el sábado están previstos de componente noroeste con unos doce nudos de media, mientras que el domingo cambiarán hacia el norte llegando hasta los quince nudos de intensidad y además con sol y temperaturas primaverales.
   
Buen ritmo de inscripciones el que se está teniendo hasta el momento y seguridad, por tanto, se superará la treintena de largo.
         
Recordemos que el vencedor absoluto en la anterior edición fué el ENXUTO (First 31.7- Pablo Conde -CN.Combarro)  que ya está inscrito y dispuesto a repetir, aunque según los que hasta el momento ya se han apuntado, lo va a tener difícil ya que entre otros se encuentran unidades tan potentes como ETEA (Corel 45 – Fernando Cominges – CNR Marín); OZOAQUA (IMX 38 – Juan Carlos Pérez – C.N. Combarro); ORAL GROUP (Salona 37 – Pedro Pazos – CN Portosín); GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) por nombrar solamente algunos de ellos, y sabiendo que aún falta el grueso de la flota.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario