martes, 27 de mayo de 2014

“GDiez” y “Patacón” vencedores de la III Regata Puerto Exterior del RCN La Coruña

Una veintena de embarcaciones participaron en la 3ª edición de esta regata.

El pasado sábado se celebraba la III Regata Puerto Exterior para la clase Crucero, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña con el patrocinio del Concello de Arteixo.


Salida del puerto de A Coruña © RCNC

A las 14.00 horas, con viento flojo y rolón del norte – noroeste y 10-12 nudos, comenzaba la regata desde el interior del Puerto Coruñés. Buena salida del “Victoria” de Jesús Pintos, que esos primeros compases de la regata se distanciaba ligeramente de la flota, seguido por el “Gdiez” de José Naya.

Al paso por la baliza de la Guisanda, el viento rolaba al oeste-noroeste haciendo que el siguiente tramo fuese una larga ceñida de 8 millas náuticas hasta el Puerto Exterior de Punta Langosteira. El primer barco en tomar la baliza fue el “Gómez” de Andrés Soto por delante del “Kotablue” patroneado por Esteban Martínez de la Colina y del “Hansa” de Julián Ojea. En clase 3, viraba en cabeza el “Argallán” de Domingo Plana por delante del “Zóspiro” de Guillermo Blanco. Ahora comenzaba una larga empopada de vuelta a Coruña en la que el “Victoria” y “GDiez” navegaban mejor y se colocaban en cabeza. En la entrada de la bahía de A Coruña, el “Hansa” perdía varios puestos, en beneficio del “Victoria” y del “GDiez” que a la postre serían los vencedores. “Gómez” fue el primero en cruzar la línea en tiempo real, por delante del “Kotablue”, aunque la victoria en tiempo compensado fue para el “GDiez” de José Naya, 2 minutos por delante del 2º clasificado el “Victoria” de Jesús Pintos, siendo el tercer clasificado el “Gómez” de Andrés Soto.

En clase 3, la victoria estuvo muy reñida, y el ganador fue el “Patacón” de José Ubago, 20 segundos por delante del “Salao” de David Rivero, y en tercera posición el “Argallán” de Domingo Plana a 26 segundos.

Foto de familia de los premiados © RCNC
Al finalizar la regata se celebró en el Pañol del Real Club Náutico de La Coruña la entrega de trofeos a los vencedores en las dos categorías, de mano del Presidente del Club, Germán Suárez-Pumariega, acompañado por la Concejala de Educación del Concello de Arteixo, Celina Varela,  vicepresidente del RCN Coruña, Javier Ojea, y el Comodoro del RCN Coruña, Antón Pellejero.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario