martes, 27 de mayo de 2014

Luna Rossa participa en el primer evento del Tour Europeo CG32


El catamarán GC32 es el que más se asemeja a los barcos clase Copa América.

El Luna Rossa, compuesto por Chris Draper (timonel), Francesco Bruni (táctico/trimmer de mayor), Adam Minoprio (tailer), Emanuele Marino (proa) y Pietro Sibello (entrenador) participará en la primera etapa del Tour Europeo CG32 en Gmunden, en el lago Traunsee, Austria.


©  Christophe Launay
Durante cinco días, a partir de mañana 28 de mayo hasta el 1 de junio, el Luna Rossa competirá contra otros 7 equipos con algunos de los mejores regatistas del mundo, incluyendo al australiano Tom Slingsby, estratega en el Oracle Team USA en la 34ª Copa America.

Los equipos se irán alternando a bordo de los cuatro barcos CG32 proporcionados por la organización del evento y competirán en las regatas de flota. El último día, el domingo 1 de junio, los cuatro mejores equipos de la clasificación competirán en una serie de regatas de match race para determinar el ganador del evento.

©  Christophe Launay
Francesco Bruni dijo: "Los catamaranes CG32, a raíz de los últimos cambios en la clase, están ahora equipados con foils y pueden 'volar' sobre el agua en sólo 8 nudos de viento. Estos barcos son muy interesantes, hoy en día son los que más se asemejan a los barcos clase Copa América. Para navegar con catamaranes one-design, con folis y en una regata corta es un gran entrenamiento para nosotros con vistas a la 35ª Copa America".



El Luna Rossa ha estado entrenando en Gmunden varios días participando el pasado fin de semana en el Festival de Vela de Godspeed. En el evento participaron más de 100 barcos pertenecientes a diferentes clases; el CG32 navegado por el Luna Rossa era el barco más rápido, alcanzando velocidades de más de 35 nudos.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario