lunes, 5 de mayo de 2014

Gaastra Palmavela 2014.- La Gaastra PalmaVela corona a sus vencedores.

"Magic Carpet Cubed", "Rán V", “Provezza 7”, "Bigamist" y "Bribón Movistar" se llevan el oro en Wally, Mini Maxi, IRC, Soto 40 y J80, respectivamente.

Ayer domingo ha finalizaba en aguas de Palma de Mallorca la 11ª edición de la Gaastra PalmaVela con la presencia del tradicional Embat mallorquín. “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones y “Rán V” se proclamaban vencedores en las divisiones Wally y Mini Maxi mientras “Provezza 7” se colgaba el oro en IRC. 



“Magic Carpet Cubed” cogió la delantera y triunfó en la Gaastra PalmaVela.


Magic Carpet Cubed, vencedor clase Wally © Maria Muiña / SalingShots.es
Todo estaba pendiente en la clase Wally de lo que sucediese ayer domingo en la bahía de Palma. La flota disputaba una regata costera de 27 millas que “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones aprovechaba para auparse hasta la primera posición gracias la victoria en esta complicada prueba. Tras la tripulación británica, “Magic Blue” de Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, se colgaba la plata y el bronce quedaba en manos del vencedor de la pasada edición, “J One” de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón.


“Rán V”, vencedor en Mini Maxi.

 
Los tres primeros clasificados de Mini Maxi: Rán, Robertissima y Alegre © Maria Muiña / SalingShots.es

Como era de esperar, “Rán V” de Niklas Zennstrom se colgaba el oro de la Gaastra PalmaVela en la clase Mini Maxi tras firmar una impresionante actuación en la regata del Real Club Náutico de Palma. Ayer domingo salía al agua con cinco podios en su casillero de las cinco mangas disputadas hasta el momento, y con un colchón de puntos muy amplio. La pelea en la general estaba por tanto entre sus máximos perseguidores y les dejó que la resolviesen entre ellos, finalizando en la cuarta plaza en la prueba de este domingo.

En la costera de ayer domingo, “Alegre” de Andrés Soriano supo reaccionar y, además de hacerse con la victoria de la prueba, se llevaba la tercera plaza del podio. “Robertissima”, de  Roberto Tomasini  y con Vasco Vascotto como táctico, se colgaba la plata.


“Provezza 7” remata la faena en IRC.
Tras hacerse con el liderato el sábado, el “Provezza 7” gana por segundo año consecutivo la Gaastra PalmaVela. Dispuesto a rematar la faena y colgarse el oro, dicho y hecho: la tripulación turca sumaba ayer domingo un primero y un segundo en las mangas del día que le colocaban en lo más alto del cajón con una ventaja de tres puntos sobre “Phoenix” Eduardo de Souza, segundo, y de seis puntos sobre “Platoon” de Ham Muller, tercero.

El equipo brasileño se va de Palma muy contento con su segunda plaza, en la que ha sido su primera regata a bordo del TP52 diseñado por el estudio del cántabro Marcelino Botín y botado hace poco más de un mes.

Victoria del “Bigamist” y primer tanto del portugués en el Europeo de Soto 40.

“Bigamist”, del portugués Pedro Mendonça y con Afonso Domingos a la caña, se resarce de la segunda plaza lograda la pasada edición y consigue su primera victoria en la Gaastra PalmaVela, primera prueba puntuable para el Europeo de Soto 40.

Los lisboetas han subido hasta la primera posición de la general tras firmar un primero y un segundo en las pruebas disputadas ayer domningo. El alemán “Earlybird” de Hendrik Brandis se colgaba la plata mientras “Glen Ellen XXII” patroneado por Guillaume Berenger completaba el podio de Soto 40.

La flota volverá a verse las cara en Porquerolles, Francia, donde se disputará la segunda prueba de la cita continental de clase.


“Bribon Movistar” se cuelga el oro en su primera Gaastra PalmaVela en J80.

Bribon Movistar © Martínez Studio / Gaastra PalmaVela

Después de tres intensas jornadas amarrado al liderato, el “Bribon Movistar” se proclamó vencedor de la Gaastra PalmaVela en J80. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se hizo con la victoria parcial en las tres regatas disputadas el domingo. Así, el “Bribon Movistar” logra en aguas de Palma de Mallorca su primera victoria en esta clase monotipo con una ventaja de 17 puntos sobre el “Mnemoc” de Sebastian Allebrot. La tercera posición fue a parar a manos del “HM-Hotels” de Javier Chacartegui.

La próxima cita del J80 “Bribon Movistar” será el Trofeo Conde Godó, que se disputará en aguas de Barcelona entre el 23 y el 25 de mayo.


“Elena Nova” y “Three Sisters”, en la primera posición de ORC.

Las cinco flotas en liza de ORC disputaron el domingo dos mangas en la bahía de Palma. El alemán “Elena Nova” de Chritian Plump y el checo “Three Sisters” de Milan Hajek no han fallado y se proclamaron vencedores de las divisiones ORC 0 y ORC 1, respectivamente.

En ORC 2, “Pinyol Vermell” de Félix Comas se llevó finalmente el oro y en ORC 3 “Yabadaba”, del R.C.N. de Palma, subió hasta la primera posición de la Gaastra PalmaVela después de vencer en la última prueba disputada en le día de ayer. Por su parte “Ibe-Tres Mares”, del C.N. Arenal, asciende hasta la primera posición en ORC 4 y gana en su división.


“Gecko” triunfa en Flying Fifteen.

“Gecko”, de Michael Clough, firmaba ayer su victoria en la Gaastra PalmaVela después de tres jornadas en lo más alto del podio. Segundo ha sido el irlandés “Olive Oyl”, a cinco puntos del oro, y los españoles de “Fine Fettle” que, con David Barber a la caña, finalmente han superado en la clasificación final a “Flyinghigh”.


“Aphrodite”, intratable en Dragon.

Tal y como estaba previsto “Aphrodite” de Robin Hennessy ganó en la clase Dragon. La tripulación vencedora sumaba ayer domingo dos segundos puestos y un primero que le asentaban en lo más alto del cajón de honor con 10 puntos. “Dragonera” se lleva la plata con 13 puntos, mientras que la tercera plaza fue a parar a “Young Tiger”.


Violeta del Reino suma una nueva victoria en la Gaastra PalmaVela.

Violeta del Reino gana por tercer año consecutivo la Gaastra PalmaVela en Vela Adaptada tras sumar a su casillero dos victorias parciales más. Completan el podio, Jana Mestre y Maximiliano Domínguez.

“Enterprise” y “Samurai”, vencedores en Época y Clásicos.

“Enterprise” de Albert Kusak (RCNP) logra el oro de la Gaastra PalmaVela mientras el monegasco “Moonbeam IV” asciende hasta la segunda posición del cajón de honor en esta última jornada. El “Marigan” completó el podio de los barcos de Época.

Al igual que los anteriores, los Clásicos completaron en el día de ayer un recorrido costero que “Samurai” de Luigi Pavese se llevó de calle, lo que le colocó como vencedor de la Gastra PalmaVela en esta flota. “Margarita Estalindalamar” y “Rosendo” han sido segundo y tercero, respectivamente.

En Vela Latina Llaüt, “Annika” de Miguel Río repite la victoria de 2013. Tras él, “Savanna” de Toni Jover y “Pandora” de Bartemeu Homar, ambos del C.N.C. Gamba.

En Vela Latina Bot, triplete del C.N.C. Gamba. “Regio” de Rafael Carrillo Vich ha mantenido su liderato seguido de “Ancora” y “Artrabo”. Éste último, con Javier Vicente a la caña, se cuela en el podio tras ganar la última prueba de la Gaastra PalmaVela.


Al habla con los portagonistas.
 

Iñigo Losada, tripulante del Robertissima III (segundo en Mini Maxi).


El equipo está muy contento porque es la primera vez que navegamos con el barco y algunos miembros de la tripulación son nuevos, aunque pese a ello nos hemos adaptamos bien. Tenemos opciones de estar en cabeza y vamos a pelear en las próximas regatas por ganar. Aquí no ha habido discusión, “Rán V” ha sido el mejor, pero tenemos señales de que podemos estar arriba.

Afonso Domingos, patrón del Bigamist (POR) (vencedor en Soto 40).

Ha sido una regata muy difícil, especialmente hoy porque el “Earlybird” navegó muy bien en todo momento y tenían una punta más de velocidad que nosotros, sobre todo cuando cambiaban un poco las condiciones y había que ajustar.

Marc de Antonio, patrón del Bribón Movistar (ganador en J80).

Estamos muy contentos por una parte porque hemos ganado, pero también porque hemos navegado mucho y en diferentes condiciones, hemos hecho muchas salidas y nos hemos probado con barcos con los que no nos habíamos medido hasta ahora” explicaba Marc de Antonio mientras Sofía Bertrand añadía: “Ha sido una gran regata, pero nosotros seguimos con nuestro objetivo de puesta a punto para el resto de regatas de la temporada y somos conscientes de que aquí hemos tenido que pelear y luchar durante cada milla. Desde nuestro punto de vista la clave ha estado en navegar concentrados y cuidar los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia. Nos exigimos mucho en todo momento y siempre queremos sacar el máximo partido. Ahora, a seguir mejorando. Ahora ya estamos pensando en nuestra próxima regata en la Bahía de Palma, que será la Copa del Rey.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario