lunes, 12 de mayo de 2014

Ladycat powered by Spindrift racing sube al podio en el primer Gran Premio de la temporada.



Las condiciones en el lago Ginebra fueron propicias para una gran batalla entre los 11 one designs que elevan el nivel de competición año tras año.

Dos victorias en 13 rondas alzaron al Ladycat powered by Spindrift racing al segundo lugar en el GP de Les Ambassadeurs, la primera prueba del Campeonato del D35, organizado por la Société Nautique de Genève en el lago de Ginebra este pasado fin de semana.


Los pesos pesados ​​del circuito estaban todos de vuelta esperando con impaciencia la primera prueba del evento. El análisis final fue muy positivo, con el D35 Ladycat terminando a solo tres puntos del vencedor, el Alinghi, y un punto por delante del Mobimo.

D35 Ladycat © Chris Schmid / Spindrift racing
El viernes, la flota D35 disputó cinco regatas en un viento más bien caprichoso de entre 7 y 10 nudos. Después de un buen primer día de competición, el Ladycat finalizó primero en la clasificación general. "Tuvimos un gran primer día, fuimos realmente duros y conseguimos una muy buena velocidad, especialmente en ceñida", comento François Morvan, táctico a bordo del D35 Ladycat. El sábado, el viento empezó a soplar a entre 15 y 18 nudos, lo que permitió a la comisión de regatas programar seis pruebas. Pero ni con esas se definían los puesto de podio ya que los cuatro primeros de la clasificación, Alinghi, Ladycat, Mobimo y Realstone permanecían muy, muy agrupados.

D35 Ladycat © Chris Schmid / Spindrift racing

El podio sólo se decidió el domingo 11 de mayo. Después de dos regatas con un fuerte viento, que soplaba racheado entre 8 y 18 nudos, el Ladycat se aferró a la segunda posición en el podio. Fue un resultado  muy positivo para todo el equipo del D35 Ladycat. "El primer día fue genial, pero los siguientes días el viento era más inestable en intensidad por lo que tuvimos un poco más de dificultad para maniobrar", dijo Guichard. "Pero eso es normal, porque a pesar de que tenemos mucha experiencia a nivel individual, somos un equipo nuevo y tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar en las maniobras y en la coordinación. Sólo tuvimos seis días de entrenamiento y ninguno con el mismo viento por lo que si quieres estar delante tienes que hacer todas las maniobras perfectamente. Los equipos tienen un gran nivel, pero podías ver que había cuatro equipos que sobresalían del resto desde el minuto uno. Me gustó mucho llevar la rueda y es muy alentador comenzar con un podio, pero tenemos que seguir trabajando duro y luchando para mantenernos entre los líderes en las próximas regatas".

Las condiciones en el lago fueron propicias para una gran batalla entre los 11 one designs los cuales elevan el nivel de competición año tras año. La próxima cita será el Open de Crans el 24 y 25 de mayo.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario