miércoles, 28 de mayo de 2014

Bouwe Bekking, patrón del Team Brunel, anuncia dos nuevos tripulantes.



Louis Balcaen y Rokas Milevičius nuevos tripulantes menores de 30 años del Team Brunel.

Después de cuatro meses de entrenamiento intensivo, El patrón del Team Brunel, Bouwe Bekking, anunciaba este pasado lunes, durante un evento privado en Holanda, la incorporación de dos nuevos tripulantes al equipo. Como las normas de la regata dicen que cada equipo debe de contar con dos navegantes menores de 30 años a bordo, Bekking seleccionó al belga de 25 años Louis Balcaen y al lituano de 27 años Rokas Milevičius para cumplir esa norma. Ya sólo queda un puesto libre en la estructura del equipo.


"Fue una decisión difícil", explicó Bekking. "Todos los candidatos son grandes navegantes y regatistas de equipo. No obstante, al final tienes que escoger al regatista mejor en todo".

"El entusiasmo y el talento son las características a las que más ponemos atención y Louis es un excelente timonel y fantástico trimmer que aprende rápidamente. Rokas está muy ansioso y está muy preparado. Tiene bastante experiencia en regatas de altura y ha participado en una campaña olímpica".

Para Balcaen es un "sueño hecho realidad". "Todavía hay mucho que aprender y ahora es el momento, estoy muy entusiasmado y voy a trabajar tan duro como pueda para demostrarle a Bouwe que tomó la decisión correcta".

Milevičius será el primer lituano que compita en la Volvo Ocean Race. "Espero con interés la regata y estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí. Soy el primero lituano en participar en la regata y sospecho que mi selección le dará al deporte de la vela en Lituania un gran impulso".

El regatista olímpico holandés en la clase Finn, Jan Postma, y el navegante alemán Robert Stanjek no han sido seleccionados. El regatista holandés Timo Hagoort se ha asegurado un puesto como miembro de la tripulación de reserva y todavía compite la última plaza vacante en el equipo.

"Timo es muy entusiasta y tiene mucho talento", dijo Bekking. "Pero necesita más tiempo para demostrar su valía. Es por eso que queremos mantenerlo en el equipo".

Hagoort sigue siendo realista. "Por un lado estoy decepcionado por no haber sido seleccionado todavía, pero por otro lado estoy muy contento de que me pueda quedar en el equipo como miembro de la tripulación de reserva durante toda la Volvo Ocean Race. Esto significa que todavía tengo un par de meses para probarme a mí mismo. Todavía no he renunciado a tener un lugar permanente a bordo."

Stanjek fue informado por Bekking por teléfono de que no iba a ser parte del equipo. "Por supuesto que estoy muy decepcionado por esta decisión. Prepararse para una vuelta al mundo no era una idea que surja de repente. Puse mucho esfuerzo, energía y tiempo en este nuevo desafío".

"esta vez no va a ser pero estoy agradecido de lo que he aprendido en los últimos meses de trabajo con este equipo excepcional. Esta experiencia me servirá en el futuro, me ha hecho un mejor marino, y no me impedirá hacer grandes planes".

Postma también está decepcionado con la decisión del equipo pero admite la dificultad que tiene seleccionar el equipo adecuado para el trabajo. "Me acaban de decir que no voy a navegar en la Volvo Ocean Race. Es duro. Tengo un gran respeto por Bouwe por y el equipo y también respeto las decisiones difíciles. Es lo que se supone que un buen patrón debe hacer".

"Es una lástima que esta decisión sea negativa para mí pero estoy agradecido por haber sido parte de la campaña. Sigo apoyando al equipo. El Team Brunel y la Volvo Ocean Race estarán en mi corazón".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario