lunes, 5 de mayo de 2014

Trofeo Grillete–Laser y VII Trofeo Cora-Óptimist del RCN La Coruña.

Gustavo Maison, Alvaro Basadre y Jorge Barcia fueron los vencedores en clase Laser 4.7, Radial y optimist, respectivamente.

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el TROFEO GRILLETE – CLASIFICATORIA Clase Laser, VII TROFEO C.O.R.A. Clase Optimist, que congregó a los mejores regatistas gallegos en aguas coruñesas.


Premiados en el Trofeo Grillete y Trofeo Cora © RCNC

En la jornada del sábado se cumplieron las previsiones meteorológicas, y todas las clases pudieron completar las 3 pruebas programadas. La primera se celebró con viento flojo del nordeste, pero en las dos siguientes el viento roló al norte y arreció, entablándose en 20 nudos de intensidad. En clase Laser 4.7 dominio de Gustavo Maison del CM Oza, en Laser Radial Alberto Basadre del CM Canido se imponía al resto de la flota, y Roque Viejo en Laser Standard lideraba la general. En clase Optimist, Jorge Barcia del RCN Coruña fue el más regular finalizando la jornada como líder en categoría “A”, Iago Formosel del RCN Coruña en categoría “B”, Marta Tábara en categoría “C”, y Jaime Páramo en categoría “Escuela”.

En la jornada del domingo, tras un aplazamiento de dos horas en tierra, el viento del noroeste comenzó a llenar la bahía herculina a partir de las 12.00 horas, permitiendo completar dos pruebas a todas las clases participantes. En clase Laser 4.7, la flota más numerosa, la vencedora de la jornada fue Laura Trastoy que hizo dos primeros puestos. En Laser Radial Alberto Basadre, se aseguraba la victoria en la general también con dos primeros puestos. La clasificación general en Laser 4.7 sería para Gustavo Maison del CM Oza con 7 puntos, por delante de Laura Trastoy y Cristian Carnota. En Laser Radial, el vencedor de la general fue Alberto Basadre del CM Canido con 5 puntos, por delante de Alvaro Sobral y Esteban Martinez de la Colina del RCN Coruña. En clase Laser Standard el vencedor fue Roque Viejo.

En clase Optimist, Jorge Barcia del RCN Coruña se imponía en las dos pruebas del domingo, siendo segundo clasificado también en ambas Gonzalo Criado también del RCN Coruña, que a la postre serían vencedor y segundo clasificado respectivamente, el tercer clasificado fue Jorge Tábara también del RCN Coruña. En categoría “B” el vencedor de la general fue Miguel Pérez del CM Oza, en categoría “C” Marta Tabara, y en categoría “Escuela” el ganador fue Jaime Páramo también del RCN Coruña.

Al finalizar las pruebas del domingo se celebró la entrega de Trofeos a los vencedores de manos de Javier Ojea y Antón Pellejero, vice-Presidente y Comodoro del RCN Coruña.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario