lunes, 12 de mayo de 2014

El ANDARIVEL se proclama vencedor absoluto de la XVIII regata Almirante Rodríguez Toubes

Las distintas clases finales fueron ganadas por OZOAQUA, AGUETE, FIRME y el propio ANDARIVEL.

Con la consecución de la segunda y definitiva etapa, finalizó en Marín  la XVIII  Regata Almirante Rodríguez Toubes que organizaron conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía con el patrocinio de la firma Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía  y de Marina Vilagarcía. Recorrido nuevamente costero desde Vilagarcía a Marín con 25,7 millas de distancia total.


Salida en Vilagarcía © DESMARQUE SL

Salida nuevamente puntual a las 11:30 horas frente a las instalaciones de la marina vilagarciana, con viento del Nordeste de 9 nudos de intensidad, de forma que los barcos tuvieron que salir en carrera lanzada con los spinakers izados, dando gran colorido a la misma, donde el CORSARIO fue el que mejor lo hizo. De todas formas, tres millas más adelante el viento calmó casi totalmente por espacio de 20 minutos hasta que por fin entró el viento previsto del Noroeste que durante la prueba llegó a alcanzar incluso los 16 nudos de intensidad, comandando la flota casi todo el tiempo el ETEA, hasta que una vez entrados en la Ría de Pontevedra, pasada la baliza de Morrazán a 3 millas de la llegada el viento nuevamente bajó muchísimo de intensidad y de dirección, convirtiéndose en un calvario el alcanzar la línea de llegada, sobre todo para los primeros, que veian como se les acercaban sus perseguidores. Emoción en tiempo real donde 11 barcos ni más ni menos, se juntaron con posibilidades de llegar de primeros, llevándose el gato al agua finalmente el SEBRALA y u  segundo después el ETEA. El viento que entró posteriormente, ayudó a que ganasen los diseños más ligeros.
   
En tiempo compensado, en la División Regata se impuso brillantemente también el SEBRALA,  seguido a 2 minutos por el YOUKOUNKOUN y medio minuto después el ORAL GROUP, mientras que en Crucero/Regata se imponía el GRIFO, seguido del ENXUTO a casi dos minutos y el ANDARIVEL a más de 9 minutos. Por último en división Crucero, quedó primero el FIRME, seguido de CAMARON 20 a 15 minutos y PIKO NORTE  a 27 minutos.

Por último, en clásicos ganó el AGUETE como en la jornada anterior.

Realizados los cómputos correspondientes, muchísima igualdad en la general final, que quedaron así para los primeros:

XVIII regata Almirante Rodríguez Toubes
División Regata


1.- OZOAQUA (IMX 38 – Juan Carlos Pérez – C.N. Combarro), 5 puntos
2.- ORAL GROUP (Salona 37 – Pedro Pazos – CN Portosín), 5 puntos
3.- YOUKOUNKOUN (JOD 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo), 6 puntos
4.- SEBRALA (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 8 puntos
5.- CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán - LC Vilagarcía), 8 puntos


División Crucero/Regata

1.- ANDARIVEL (First 33.7 – Emilio Patiño – LC. Vilagarcía), 4 puntos
2.- ENXUTO (First 31.7- Pablo Conde – RCN Sanxenxo), 4 puntos
3.- GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete, ), 5 puntos
4.- AGUIERA (Sun Oddisey 40 - Celestino Campelo – RC M Aguete), 9 puntos
5.- ZIRALLA I (Astraea 330 - Ramón Barreiro - CN Barraña Boiro), 11 puntos

División Crucero


1.- FIRME (Golfiño 7,25 – Gonzalo Leira – CNR Marín), 3 puntos
2.- CAMARON 20 (Yatlánt 24 – Alberto Pérez – CN Combarro), 3 puntos
3.- PIKO NORTE (Bavaria 32 – José Manuel Castro – RCN Coruña), 7 puntos
4.- AQUARI (Oceanis 351 – Luis Malvar – CN Beluso), 11 puntos
5.- QUEN VAI (RO 330 – Laureano Santiago – RCN Sanxenxo), 14 puntos

Clásicos

1.- AGUETE (Formosa 51 - Antonio Díaz – CNR Marín), 2 puntos
2.- AROSA (Ketch Bermudian - Arturo Bazán – CNR Marín) 4 puntos

La clasificación absoluta fue ganada por el ANDARIVEL con 5 puntos, seguido del ENXUTO con 6 y tercero el GRIFO con 11 puntos.

Al finalizar la etapa tuvo lugar una recepción a los participantes en el Casino de Oficiales con la entrega de premios final, con la asistencia del Presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada almirante Jaime Rodriguez Toubes, la Alcaldesa de Marín María Ramallo, Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; presidente del Real Club de Regatas Galicia, Pedro Piñeiro; Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Marín y sub-director de la Escuela Naval,  Capitán de Fragata  Gonzalo Villar y el fundador director general de Extrugasa, Andrés Quintá entre otras autoridades.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario