martes, 6 de mayo de 2014

Aarhus refuerza su candidatura días antes de la decisión de la ISAF


La ciudad de Aarhus, designada como futura sede de los Mundiales Nacra 17 en 2015.

El patrocinador de Aahus A.P Moller-Maersk confirma su fuerte compromiso con la vela siendo uno de los nuevos sponsors de la Volvo Ocean Race.


Aarhus ha visto reforzada su candidatura en los últimos días antes de la decisión que tomará la ISAF el próximo sábado 10 de mayo, tras la reunión de mitad de año en Southampton (Inglaterra) y que designará la próxima sede de los Mundiales de la ISAF de 2018.


“Creemos que tenemos una propuesta única para los Mundiales de 2018. Aarhus es el lugar adecuado en el momento adecuado, tanto el mar para practicar la vela como la ciudad, que está muy preparada”, afirma Lars Lundov, director general de Sport Event Denmark. “Dinamarca es una nación de vela y, además, contamos con el apoyo popular, del gobierno, de los patrocinadores y la experiencia para hacer de este evento lo que se merece”.

Aarhus 2018 © Martin Fruergaard

En el último mes, Aarhus ha sido preseleccionada entre las ciudades candidatas a convertirse en el próximo Centro de Formación de la ISAF, también acogerá en 2015 los Mundiales Nacra 17, y sus estrellas nacionales han brillado en el circuito del campeonato mundial. Otro dato que refuerza la candidatura ha sido la selección de Aarhus como sede de los Campeonatos de Europa Láser y 470.

“Convertir Aarhus en el próximo Centro de Formación de la ISAF es uno de nuestros sueños, así que ha sido genial que nos preseleccionen”, afirma Thomas Capitani, director general de Sailing Aarhus que será también el director general del comité organizador. “Estamos encantados de acoger los nuevos y emocionantes mundiales Nacra 17. El hecho de organizar también los campeonatos de 470 y Láser será emocionante pero también una responsabilidad, ya que allí se decidirán muchas clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Esto es muy bueno para la ciudad y nos aseguramos de que, como las otras clases, también quieran volver”, añade Thomas Capitani.

“Todo esto es un reconocimiento a la larga historia de la vela en Aarhus, así como a nuestra capacidad para ofrecer modernidad tanto dentro como fuera del agua, y a nuestro fantástico futuro con la apertura en dos años del nuevo International Sailing Centre. Estamos construyendo algo especial en Aarhus y los Mundiales se beneficiarán de este enorme desarrollo del puerto”, concreta Thomas Capitani.

Además de contar con el apoyo del gobierno local, regional y nacional, Aarhus ha demostrado que cuenta  con un programa de patrocinadores y socios altamente desarrollado. El International Sailing Centre de Aarhus estará completo a mediados de 2016 y, uno de los patrocinadores clave, la Fundación Møller AP, propietario del grupo AP Moller-Maersk, se ha anunciado en el último mes como nuevo patrocinador de la Volvo Ocean Race, reforzando así su compromiso con el mundo de la vela.

Dinamarca ha demostrado su destreza organizativa a lo largo de estos años, con los Campeonatos de Europa sub 21 en 2011, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en el mismo año, y en 2013, Aarhus fue la sede de los Campeonatos de Europa 49er y 49erFX. Además, acogió por segunda vez la Tall Ships Race, con más de 500.000 visitantes el año pasado. Aarhus será en 2017 la Capital Europea de la Cultura, lo que proporcionará una gran importancia al evento de prueba de los Mundiales en 2017, que será a su vez un impulso para construir.

La reputación de Aarhus como ciudad de los regatistas se ha subrayado con el éxito continuo de tres de sus estrellas locales: Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, que terminaron en el podio en las dos últimas rondas de 49er FX femenino en Mallorca y en Hyeres y quedaron segundas a nivel mundial. En la categoría masculina de 49er, Jonas Warrer está en el puesto número uno del mundo (con su pareja de equipo Peter Lang).

“Desde el lanzamiento de nuestra candidatura para los Mundiales de la ISAF de 2018, hemos recibido muchas felicitaciones de parte de los regatistas, las instituciones y otros amigos del mundo del la vela de todo el mundo”, afirma Hans Natorp, presidente de la Asociación Danesa de vela. “El corazón de nuestra propuesta es convertir a nuestros regatistas nacionales en los mejores del mundo. Dinamarca entiende esta posición, Aarhus también, y nuestros resultados muestran que sabemos como nutrirles. Estoy muy impaciente por acudir a la reunión de mitad de año en Southampton para conocer al nuevo comité internacional y continuar las conversaciones positivas con ellos”, reconoce Hans Natorp.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario