jueves, 22 de mayo de 2014

41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.- EL "Bribón Movistar" a por todas.

La cita del Real Club Náutico de Barcelona, antesala de la disputa por el título europeo
 
El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand disputará, entre el 23 y el 25 de mayo, una nueva edición del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. El Real Club Náutico de Barcelona acogerá la 41ª edición de una cita en la que los regatistas Movistar prometen pelear por el triunfo final.


El "Bribon Movistar", durante la Gaastra PalmaVela © Martínez Studio / Gaastra PalmaVela

“Nuestro objetivo es seguir mejorando y si podemos ganar sería fantástico” explicaba Marc de Antonio, consciente del nivel de la flota de J80 en la prestigiosa regata catalana: “Este año hay un nivelazo, así que nos mediremos con una gran parte de los equipos que lucharán para ganar el Europeo dentro de menos de dos meses. Es una prueba importante para medirnos unos con otros, ver dónde estamos y utilizarlo como entreno para acabar de apretar”.

En el listado de inscritos, grandes nombres de la vela como el del campeón mundial de la clase J80 en 2013 Hugo Rocha quien en Barcelona navegará en el “New Territories”; el oro mundial en 2012 José María van der Ploeg, patrón del “Great Sailing” o Carlos Martínez, a la caña del “Deltastone”, vigente campeón del Trofeo Conde Godó-Merchbanc y vencedor del Europeo de J80 de 2010. Ante este imponente listado, Sofía Bertrand añadía: “Aparte de ellos hay muchos otros equipos muy buenos que seguro van a estar arriba en cada prueba. No va a ser una regata nada fácil”.

Para esta ocasión Marc de Antonio y Sofía Bertrand volverán a confiar en la tripulación habitual del “Bribon Movistar” y con la que ya obtuvieron el triunfo de la Gaastra PalmaVela: Juan Pedro Jiménez “Cuco” en la proa, Gonzalo Morales como trimmer y Gustavo Martínez Doreste a la táctica. De Antonio volverá a  colocarse a la caña del J80 “Bribon Movistar” mientras que Sofía Bertrand realizará las funciones de piano.

El Trofeo Conde Godó-Merchabnc se disputará en aguas de Barcelona, un campo de regatas que el “Bribon Movistar” conoce bien ya que “navegamos en casa. El R.C.N. de Barcelona es nuestro club junto al R.C.N. de Sanxenxo. Barcelona es el sitio donde más hemos navegado, pero no creo que eso sea una ventaja. Es un campo de regatas con pocas características locales que puedan marcar la diferencia tácticamente y lo cierto es que todos lo conocen muy bien” reconocía Marc de Antonio

El Trofeo Conde Godó-Merchbanc escuchará el bocinazo de salida mañana viernes a partir de las 16:00 horas. Por delante, la flota de J80 podría completar las dos primeras mangas de las ocho que el Comité de Regatas tiene previsto disputar durante las tres jornadas de competición.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario