viernes, 30 de mayo de 2014

Victoria del Hugo Boss en la Hugo Boss Watches Manhattan Charity Race.



Nueva York no podría haber ofrecido mejores condiciones para la regata Hugo Boss Watches Manhattan Charity.

Cuando el sol hizo su aparición después de la niebla de ayer, los picos de la imponente skyline de Manhattan se dejaron ver. Los cuatro IMOCA 60 comenzaron su regata al mediodía por el rio Hudson, desde la línea de salida situada justo enfrente del North Cove Marina, a la sombra del imponente y nuevo One World Trade Center de 104 plantas.


Cuando Maite Fandos, 4ª teniente de alcalde de Barcelona, dio luz verde para el cañonazo de salida, las condiciones eran sumamente suaves en el río Hudson. Afortunadamente los cuatro IMOCA 60 recibieron la ayuda de una corriente de dos nudos cuando iban a iniciar su recorrido de 15 millas, descendiendo hacia la Estatua de la Libertad, antes de regresar de nuevo a la boya de salida y dar una segunda vuelta al circuito. Con la flota navegando por el río Hudson poco después de la salida, cada uno de los cuatro barcos tuvieron su momento de gloria, cuando el viento térmico fue entrando cuando se encontraban a la altura de Battery Park. Fue el Hugo Boss el primero en cogerla, lo que aprovecharon para escaparse del resto de la flota.

"Hoy fue un gran día", comentó el co-patrón estadounidense del Hugo Boss, Ryan Breymaier. "Estar en Manhattan con el equipo de Hugo Boss, es un gran día, simplemente increíble! Tuvimos unas buenas condiciones, muy poco viento al principio pero nos las arreglamos para hacer una buena salida y cuando el viento entró, lo cogimos justo antes que los demás y ahí se acabó la partida. Dos vueltas más tarde seguíamos en cabeza".


Inicialmente el Hugo Boss pugnaba por poner tierra de por medio con la flota pero la regata distaba mucho de ser una procesión. Cuando el viento cambió después de la salida, el GAES Centros Auditivos se veía bien, como lo explicaba su co-patrón Gerard Marín: "Estábamos liderando la regata pero cometimos un error en una boya, que no era una boya del recorrido lo que nos confundió". Se vieron obligados a volver a tomar la boya correctamente, dejándolos en el último lugar. "Después de eso decidimos relajarnos un poco y dejar que los invitados disfrutaran de la regata, de poder llevar el timón, etc.".

A pesar de que a los barcos les estaba permitido utilizar sus velas de proa enrollables, algunos tenían problemas y en la segunda ceñida el Código 0 del Neutrogena quedó enganchado. "Fue una lástima el problema con nuestro Código 0", dijo el co-patrón Guillermo Altadill. "Hemos tenido que arribar, ponernos con viento en popa, desplegarlo y luego volverlo a enrollar. Después de esto, perdimos nuestras opciones de atacar al Hugo Boss". Este contratiempo permitió al equipo francés Safran situarse brevemente en la segunda posición, antes de la recuperara de nuevo el Neutrogena, dejando al barco de Marc Guillemot y Morgan Lagraviere en tercera posición.

"Éramos muchos a bordo, 12 personas", explicó Guillemot. "Es bastante inusual para este barco, pero al menos nuestros clientes disfrutaron de una sesión extraordinaria de vela en el puerto de Nueva York, algo que no se hace todos los días. Estábamos todos concentrados en  disfrutar del mar".


Mientras la victoria ha sido muy buena para la moral del Hugo Boss, el equipo que hace solo unos días rompía el mástil. La figura a bordo hoy del Hugo Boss fue Jimmy Graham, de 27 años, el ala cierre del Santos de Nueva Orleans, equipo de futbol americano. Graham dijo que esta era su primera experiencia navegando después de muchos años, desde cuando era niño en Carolina del Norte y navegaba por el Canal Intracostero en un bote.

"Yo solía navegar en un barco que era la centésima parte de este y mucho, mucho más lento. Hoy ha sido increíble, una experiencia que nunca olvidaré. Definitivamente, ahora estoy enganchado a la vela. Va a ser otra obsesión mía, cosa que es buena y mala!. Este barco (por el Hugo Boss) es muy especial y muy rápido. Se trata de un barco increíble, construido para la velocidad pura, la puedes sentir cuando navegas". Sin embargo Graham se puso a trabajar, según explicó: "Como soy más grande que todos, estaba en el molinete y cuando había que ajustar un cabo o una vela yo le daba vueltas, así que fue una experiencia muy especial y espero algún día poder en mar abierto, con 30 nudos de viento y grandes olas!".

Sus compañeros de equipo del Hugo Boss quedaron impresionados con su nuevo tripulante de 2 metros de altura, tal y como  explicaba el co-patrón Pepe Ribes: "Nunca antes había visto un grinder con tanta potencia. No se cansaba nunca, yo me cansaba de solo verlo!". El premio por ganar hoy fue 10.000 dólares americanos para donarlos a una entidad benéfica elegida por el ganador. La elección del Hugo Boss fue el Angel Flight, un organismo internacional cuyos miembros proporcionar transporte gratuito para los pacientes necesitados y llevar a cabo otras misiones de servicio comunitario.

Jimmy Graham comentó: "Angel Flight es una organización que transporta niños enfermos a lugares donde pueden conseguir una mejor atención sanitaria. Estoy muy entusiasmado con eso y resulta muy emocionante porque yo también soy piloto". Sir Keith Mills, Fundador y Presidente del Open Sports Management, que posee los derechos comerciales de la clase IMOCA y es organizador de la regata Ocean Masters New York to Barcelona, comentó: "Hoy ha sido realmente emocionante, un día perfecto con una agradable brisa y una regata costera alrededor de la estatua de la libertad que es un buen augurio para un buen comienzo el domingo. Todo el mundo disfrutó de un gran día. Cuando firmamos nuestro contrato con la clase IMOCA se trataba de tener equipos más internacionales y más regatas internacionales. Esta es la primera regata en la que hemos sido capaces de hacerlo y fue una gran manera de mostrar estos barcos IMOCA OPEN 60 en un lugar tan increíble como New York. Esperamos que esto sea el inicio de un montón de cosas que están aún por llegar".

Hugo Boss Watches Manhattan Charity Race

Hora de Salida: 12:10 (hora de New York)
Horas de llegadas:

1.- Hugo Boss, 14:30:30
2.- Team Neutrogena, 14:36:00
3.- Safran, 14:40:10
4.- Gaes Centros Auditivos, 14:41:10

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario