lunes, 2 de junio de 2014

XIV edición Regata Elidente del Club naútico de Rianxo.

Excepcional día de navegación en la primera manga de la XIV edición de la Regata Elidente con triunfo de ORAL GROUP, SARA y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS.

Organizada por el Club Náutico de Rianxo, se disputó el sábado 31 de mayo, la primera prueba de las dos de que consta este trofeo. Embarcaciones del Club Náutico de Portosín,  Villagarcía, Caramiñal, Ribeira, Barraña, E.V. Mar de Arousa, Beluso y Rianxo disfrutaron de un excelente día para la navegación.



A las 15:30 h se dio la salida de la XIV Edición de la Regata Concello de Rianxo-Trofeo Elidente, organizada por el Club Náutico Rianxo. Un viento del nordeste que osciló entre los 10 y 17 nudos, permitió realizar una excelente prueba.

Salida muy ajustada con Siradella virando la baliza de desmarque en primera posición, seguido por las unidades de la clase regata, Corsario, Oral Group y Ziralla.

La flota se dirigió nuevamente a la baliza de salida y una nueva virada en la baliza de desmarque completaba las maniobras para la flota de la categoría regata y crucero-regata. Una popa hasta la baliza del Seixo, unificaba la prueba también para la categoría crucero que no daban las viradas iniciales. Ell Moscardiño por bavor era el siguiente objetivo de la floa, al que seguían, Ter y nuevamente Seixo con llegada en el náutico de Rianxo para completar la prueba, con un recorrido aproximado de 14 millas para la clase crucero y 15,4 para las otras dos.


En la clase Crucero triunfo del Travesío de César Martínez del L.C. Vilagarcia, seguido de Santiago Roma Rías Biaxas de Esteban Carbajo del C.N. De Beluso, seguido del Argos de Santiago Vecino del C.N. Cabo de Cruz.

En la clase Crucero-Regata se dio una lucha cerrada entre las primeras unidades de la flota, Andarivel del L.C. de Vilagarcía, el Sara de Rafael Blanco del CN. Portosin y Arroás de Manuel Pombar del E.V. Mar de Arousa.  En la segunda popa hacia el Ter se establecieron distancias que al final serían definitivas. Tras la compensación de tiempos se impuso el Andarivel, seguido del Sara y un poco más distanciado el Arroas. El Ráfagas II de José Carreira del C.N. de Rianxo finalmente obtuvo la cuarta posición.


En la clase Regata se produjeron alternativas en la primera posición entre el Siradella y el Corsario VI, seguidos de cerca por el Oral Group y el Ziralla Primero de Ramón Barreiro del CN. Barraña-Boiro. Finalmente tras la compensación de tiempos, obtuvo la primera posición el Corsario VI de Jorge Duran del CN. Villagarcia, seguido por el Siradella de César Ávarez del CN. Portosin y por el Oral Group de Pedro Pazos del CN. Portosin.

Al finalizar la regata, como es habitual en las instalaciones del club Rianxeiro se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Elidente, con un ambiente magnífico entre los participantes. El próximo sábado día 7 de Junio se llevará a cabo la segunda y definitiva manga de este trofeo.

XIV edición Regata Elidente
Clasificación provisional
(1 manga disputada)

Clase Crucero

1.- TRAVESIO de    Cesar Martínez, 1 punto
2.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS de Iñaki Carbajo, 2 puntos
3.- ARGOS de Santiago vecino, 3 puntos
4.- SEMPRE VOLVE de Luis Miguel González, 4 puntos
5.- TERRAL de Jorge Robinat, 5 puntos
6.- VNETO MAREIRO de José Hermo, 6 puntos
7.- PIKO NORTE de María José Seoane, (DNC) 8 puntos


Clase Crucero-Regata

1.- ANDARIVEL de Ricardo Valdes, 1 punto
2.- SARA de Rafael Blanco, 2 puntos
3.- ARROAS de José Manuel Pombar, 3 puntos
4.- RAFAGAS II de JOsé Martín Carreira, 4 puntos
5.- FIXIUS de Miguel Pérez Lafuente, 5 puntos
6.- SAMPAIO UNO de JOsé Pérez Piñeiro, 6 puntos
7.- SARANDREA de Manuel Andrés Vázquez, 7 puntos


Clase Regata

1.- CORSARIO VI de Javier Durán 1 punto
2.- SIRADELLA de Cesar Álvarez, 2 puntos
3.- ORAL GROUP de Pedro Campos, 3 puntos
4.- ZIRALLA PRIMERO de Ramón Barreiro, 4 puntos
5.- FLOR DE LIS de Santiago Batalla, 5 puntos
6.- RAIOLA de Carlos Otero Rodríguez, 6 puntos



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario